Pirotecnia de Tultepec gana en Alemania concurso mundial

Publicado el 18 de Octubre, 2011

TULTEPEC, Méx.— Artesanos de este municipio ganaron el primer lugar en la Competencia Internacional de Juegos Pirotécnicos realizada el pasado 24 de septiembre en Hannover, Alemania, quienes presentaron un espectáculo piromusical de 25 minutos de duración.

Armando Cervantes Punzo, director de Administración de Tultepec, informó que el gobierno municipal evalúa realizar un homenaje y dar la bienvenida a los integrantes de Pirotecnia Reyes de Tultepec, empresa que ha puesto en alto el nombre del municipio a nivel internacional.

Agregó que la calidad de los artesanos de Tultepec, municipio conocido como La capital de la pirotecnia, quedó de manifiesto en Alemania con la participación de Pirotecnia Reyes, empresa fundada por Manuel Reyes Arias, quien en 1996 recibió el Premio Nacional de las Artes.

Añadió que la familia Reyes es una de las más importantes de la pirotecnia de Tultepec, y ahora Ignacio Reyes es quien está al frente de la empresa, junto con otros familiares, quienes han destacado en concursos internacionales, efectuados en Italia y Alemania.

Esta fue la vigésima primera edición de la citada competencia en Hannover, Alemania, donde en 2003 Pirotecnia Reyes obtuvo el tercer lugar y en esta ocasión ganó el primer sitio, con lo que derrotó a pirotécnicos de Austria, Suecia, España y Francia.

“Nosotros somos un equipo, somos tres hermanos y mi papá. Obviamente mi papá se encarga realmente de toda la matización y todos los colores.

“Él se encarga de lo fuerte. En este caso yo me encargo del diseño de los dibujos y mi hermano se encarga de los remates de las bombas”, relata Ignacio Reyes en la página de internet de la empresa Pirotecnia Reyes.

Tultepec tiene más de 100 años de historia pirotécnica y es el municipio que concentra el mayor número de permisos para fabricación, transportación y comercialización de fuegos pirotécnicos a nivel nacional.

Reportes del gobierno municipal indican que la actividad pirotécnica todavía es preponderante en el municipio, donde se localiza el Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, que exhibe y comercializa cientos de variedades de fuegos de artificio creadas en la localidad.

Vía El Universal.mx
¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
Destacadas
Artículos generales
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico Muchas veces puede que nos hayamos parado a pensar qué lugar sería el idóneo para almacenar el material pirotécnico del que disponemos. Sobre todo tras echar un vistazo a nuestro material desperdigado por el suelo de la habitaci...
Por todopirotecnia Leer más » 31
Artículos generales
¿Qué petardo es el más fuerte?
¿Qué petardo es el más fuerte? Todos los aficionados a la pirotecnia nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Es más, estoy seguro de que muchos de vosotros habréis discutido sobre este tema con vuestros amigos. Parece una pregunta s...
Por todopetardos Leer más » 130
Electrónica
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia Seguro que muchos de vosotros, aficionados a la pirotecnia, sabéis exactamente lo que son las consolas de disparo. Pero como aquí nos puede leer todo el mundo, tanto aficionados como simples visitantes, voy a intentar exponer al...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 24
Reportajes
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería El pasado 7 de Mayo se aprobó en el Consejo de Ministros el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería mediante el RD 563/2010 publicado en el BOE del sábado 8. Tras la publicación de la Directiva 2007/23/CE, España deb...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 16
feedback