Publicado el 15 de Diciembre, 2011


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todopeta/public_html/controlador/noticia.php on line 175

Artículos relacionados

suscribete
¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
dpm_17
Si, ya no soy nada en esta web, pero antes quiero dejar claro que, para las personas con criterio, hay una diferencia entre lo que vosotros llamáis pirotecnia (lo que sería de uso particular) y la pirotecnia profesional.

Seguro que a alguien que hace grandes espectáculos no le gustaría ser comparado con un niño tirando petardos. Una cosa es arte e intenta transmitir algo y lo otro no es nada, simple molestia para todos.

Hay muchas ordenanzas municipales que no permiten usar pirotecnia en ciudades y en poco tiempo se extenderá a casi todas. Ese uso inadecuado y sin sentido de la pirotecnia es el que ha llevado a tomar ciertas medidas que aunque cuesta verlo hacen ganar en calidad de vida. Yo no veo mal que el día de nochevieja se "tiren petardos" o al salir de una boda o con motivos justificados, pero no veo ningún sentido a tirarlos sin motivo durante un mes antes, eso no es pirotecnia responsable.

2011-12-15 18:20:56
Manuel
Con todos mis respetos el artículo me parece totalmente manipulador. Sólo aporta los datos que interesan y no, por ejemplo, la cantidad de lesiones que se sufren por fallos en artefactos o por su uso irresponsable, y todo por argumentar que los perros son más peligrosos.
Lo de la caca y el pipí es culpa de un dueño guarro, a no ser que haya perros que sepan ir al servicio, claro.
Es mala para los perros en la misma medida que es mala para las personas. El ruido excesivo causa estrés, y si se investiga un poco se da uno cuenta de la cantidad de gente que abandona Valencia en fallas por no soportar el ruído.
Así podría seguir dando ejemplos. Que conste que soy pro pirotecnia, pero también soy pro animales y no me parece nada acertado este artículo, pero claro, como está en una página sobre pirotecnia, es normal que se vea desde ese punto.
La carnaza está servida, ya podéis ponerme verde.
2012-12-30 18:59:39
dpm_17
Ahh y que casualidad que los que causan molestia con esos petardos sean en el 90% de los casos niños que ni tienen la edad para usar esos petardos que queman causando daños y molestias para todos, [recordemos que un simple chino es categoría II uso exlusivo para mayores de 16 años].
2011-12-15 18:35:30
todopirotecnia
@dpm_17, como dices, hay que diferenciar pirotecia profesional de pirotecia comercial pero de todos modos esta gente se queja igualmente de los fuegos artificiales porque los perros durante la celebración de unos fuegos también tienen ese pánico y les crea esa fobia.

@manuel, claro que los perros no saben ir al baño solos, pero aún así no me apetece sentarme en un jardín donde antes había cagadas de perro y donde siempre habrá meadas. Podríamos hacer como en otros paises donde tienen zonas de perros dentro de los propios jardines, valladas y donde los perros pueden jugar y hacer de las suyas con otros perros. Pero dejando los jardines de las personas intactos.
Es verdad que la pirotecnia causa lesiones pero la intención del artículo es reflejar mi opinión personal a cerca de los perros al igual que otros reflejan la suya hacia la pirotecnia teniendo en cuenta y basando casi todo su razonamiento en los perros y dejando al hombre de lado.
2011-12-15 19:00:03
dpm_17
La gente se queja de los PETARDOS, de las explosiones sin motivo. Aunque si, también ha gente que se queja de los fuegos artificiales, pero son una minoría comparados con los que se se quejan de los mencionados petardos.

Hay que ser crítico y no defender lo que no tiene sentido. No he visto ningún argumento positivo a este tema, tal vez es que no los hay. Yo sinceramente soy partidario de la pirotecnia, pero no de ese tipo de pirotecnia.
2011-12-15 19:32:55
egobos
Entiendo y comparto parte de todas las posturas...
1- El artículo está fuera de lugar... darle semejante visibilidad en una página web a las "cagadas de los perros" y en una sección que al menos hasta ahora había sido seria y respetable... es chocante, MUY chocante.

2- El texto es totalmente tendencioso, oculta parte de realidad para su objetivo y los argumentos que ofrece son muuuuy pobres.
2011-12-15 21:55:28
egobos
3- Cuando se habla de pirotecnia y su prohibición, se hace referencia tanto a comercial como profesional. Pirotecnia es todo y aquí creo que no hay discusión posible. Si no... mira el rollo ecológico en lo que derivó en Valencia.

4- Seré insensible, pero el perrito causa bastante más molestias que la pirotecnia y no durante un ratito / unas horitas sino durante todo un año (meadas, cagadas, ruido...), aunque suene populista. Y la ecología tampoco me parece un tema con entidad suficiente para prohibir la pirotecnia, ya que como en el caso anterior, el efecto es mínimo y en ningún caso puede suponer que para evitarlo se tome como actuación prioritaria la prohibición de algo que NO afecta a nadie directamente.
2011-12-15 21:59:44
dpm_17
@egobos
Si tu no diferencias entre simple pirotecnia recreativa y pirotecnia profesional pues me parece muy bien. Pero es algo necesario diferenciar y más si hay una de ellas que es la que causa el problema. Hablar genéricamente da lugar a confusión y en este caso los que producen molestias comunmente son los petardos (aunque hay gente en contra de todo) y englobar los espectáculos es una mera escusa para decir que la pirotecnia es buena, cuando son cosas claramente distintas.
2011-12-15 22:09:06
egobos
Sabes perfectamente que lo sé diferenciar, pero es que no tienes razón... porque cuando se habla de pirotecnia se habla de TODO y cuando la gente normal habla de petardos, habla de TODO, no queramos ponernos una venda en los ojos. Es como cuando se va a unos fuegos artificiales y se dice que se van a ver los "cohetes" o incluso los "petardos".

El que le tiene miedo a los fuegos y se va de Valencia la semana de Fallas se va por la profesional, el que tiene un perro y hacen unos fuegos en su ciudad, se queja por la profesional, y el que es ecologista se queja siempre por la profesional. Que a ti te guste más o la respetes más (a mi también, ojo) no quiere decir que la gente la critique más, ya que la inseguridad es uno de los argumentos menos usados en la materia y ahí es donde encontramos las principales diferencias. Lo siento, pero el mismo respeto me merece quien tira unos petardillo que quien hace una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y ambos hacen por enriquecer la cultura del fuego.
2011-12-15 22:52:41
dpm_17
El que se va de Valencia no lo hace por la profesional. Lo hace por el tráfico, las calles cortadas, la aglomeración de gente, y además porque la gente te tira los petardos a los pies. No se si tu has estado en las mismas Fallas que yo, pero vamos, lo que es profesional ahí es en momentos puntuales del día, por el contrario lo que causa molestia la otra parte.

Yo lo digo claramente, no considero que tirar petardos sea pirotecnia y ya está.

2011-12-15 23:19:14
Maikel
Pues a mi no me importa que se quejen los defensores de los perros porque no creo que la vayan a prohibir por eso. Yo tengo un perro pero no los tiro delante de él y ya está.
No hay que liarse tanto ni ir contra nadie.
2011-12-16 00:51:26
Igor
Mi opinión:

A mí me gusta la Pirotecnia tanto recreativa como profesional, yo no la tengo en cuenta como la misma pero también tengo que decir que mucha gente y cuando digo mucha es mucha si tiene esta confusión.
Los perros, a mi me gustan los perros y la pirotecnia, hay perros que si se asustan otros no, ayer mismo un amigo con perro en la mano tiro un trueno, el perro ni se inmuto.

Estos reportajes son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver por el foro, no pinta nada el decir que si un perro caga en el suelo o si orina. Estamos acostumbrados a ver reportajes más intensos y es un poco chocante aparte de no decir nada al leer este reportaje.
2011-12-16 10:34:51
todopirotecnia
Respecto a lo que consideren o no pirotecnia, las imágenes y carteles dicen claramente "Pirotecnia", véase este por ejemplo: http://rescateanimalmx.files.wordpress.com/2011/09/pirotecnia.jpg

Tal vez simplemente quieran referirse a los petardos, no lo se, pero de hacerlo así sería un error gramatical.

En cuanto al significado de pirotecnia, según la Real Academia Española de la lengua, pirotecnia se define como:
Técnica de la fabricación y utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales.

Esto es artículo de opinión y hay que mirarlo como tal. No está dentro de la sección de reportajes y ni hay que tratarlo como tal.
2011-12-16 11:15:48
egobos
A ver... es que es cuestión de semántica pura y dura...
"1. f. Técnica de la fabricación y utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales."

Lo que pasa es que debeis pensar en las pirotecnias, que hace referencia a el lugar en que se fabrica, el pirotécnico, que es la persona que se dedica a la pirotecnia, etc. Pero la simple "utilización de materiales explosivos" supone pirotecnia.

Pregunto... un grupo de diablos lo considerais pirotecnia profesional? (yo sí, pero teniendo en cuenta que, hasta ahora, no tenían que hacer ningún tipo de curso y que podían ser un simple grupo de amigos con poco control gubernamental dependiendo de la población...)
2011-12-16 11:15:52
egobos
Ala!!! todos a una, nos hemos pisado los comentarios jajaja
2011-12-16 11:21:58
dpm_17
Yo no voy a entrar en mas discusión por un articulo tan absurdo como este.
Es simplista y fuera de lugar y además sin argumentos a favor de la "pirotecnia"
2011-12-16 11:36:37
lucas
simplemente, sois unos flipados...dejar vivir en paz a los animales, tirar petardos dentro de vuestros coches , casas..yo de pequeña tenia infenccion en el oido..y por años sentia lo que sienten los animales..se me disparaba el corazon, no sabia donde meterme, queria morir...es muy duro, y mas sabiendo q oyen las cosas mucho mas alto q nosotros, si os hace gracia, disfrutais con la pirotecnia hacerlo alejado de todo bicho viviente..solo espero los q tanto la defendeis acabeis sin manos o algun hijo vuestro resulte herido...haber si seguimos con el cachondeo!!
nunca se sabe q puede pasar seguir con diversiones absurdas y molestas...q algun dia acabareis tan mal como le deseais a los pobre perros...encima q les matan, maltratan, abandonan....esto es pa mear y no echar gota...ES QUE ESTAIS PIRADOS O QUE?
2012-01-16 18:15:53
AnaVeg
Con ésta opinión tan estúpida y poco meditada, deja clara su ignorancia. Una persona que publica semejante estulticia no puede ser tomada en serio, tan simple como eso. Es mucho más constructivo oir ladrar a un perro que leer ésta sarta de gilipolleces. En su próxima vida espero se reencarne en un perro y se cruce con un descerebrado como usted. Au revoir!
2011-12-20 08:22:27
Ana Veg
Un último consejo: búsquese un oficio de verdad, le hará bien, y deje los petarditos para las personas responsables.
2011-12-20 08:28:44
properros
El problema está, redactor del artículo, en que no sabrías divertirte sin pirotecnia. Evoluciona un poquito, neanderthal, que antepones tus intereses absurdos al bienestar de muchos seres vivos... Los petardos también molestan a muchas personas... Vete al medio de un campo a tirarlos, y si de paso te pierdes, ganamos todos.
2011-12-20 09:43:39
Gauez
Solo decir que este articulo es estúpido se mire por donde se mire. La pirotecnia es absurda, contaminante y destructiva. No es mas que otra gilipollez consumista. Y el que lo ha escrito ya sabe donde puede encender sus petardos... Dentro de su casa, a ver si a su parienta le hace gracia.
Y lo de "menos perros"... ¿que es por provocar? Es usted un desgraciado señor, mire el significado de la palabra en el diccionario.
2011-12-20 10:00:01
todopirotecnia
Se os ve un poco alterados. Tranquilos, que no pasa nada :)

No vivo de la pirotecnia y no la defiendo por ello, tampoco defiendo el consumismo y el destructivimo como nombras por ahí Gauez :)

No penséis que sois tan buenas personas por defender a los perros de este este modo, hay personas mucho "mejores" aún... Los verdaderos defensores de los animales no defenderían el trato que les da a los perros actualmente.
Unos perros a los que se les ata una correa al cuello siempre que salen de casa, unos perros que viven casi las 24 horas del día entre 4 pareces y que se les saca a la calle 3 o 4 veces al día para hacer sus necesidades cual el dueño tiene ganas.
Se les priva de muchas otras necesidades animales e incluso del contacto con otros animales de su especie a los que ven de vez en cuando entre jardín y jardín. Han de estar limpios en casa y ser sumisos ante el dueño, obedecerle y seguir unas normas que se les impone.
2011-12-20 11:01:29
todopirotecnia
Los perros son animales y se encuentran fuera de su hábitat natural.
Hay mucha gente se queja de tener a los animales en un zoo (y no precisamente de aquellos que los tienen entre rejas), yo creo que un perro podría vivir igual o mejor aún en un zoo, rodeado de animales de su especie, con libertad de movimiento y voluntad, sin normas a seguir y con un comportamiento animal 100%. Rodeado de naturaleza, verde y un espacio donde estirar las piernas a cualquier hora. Los grandes zoos son así.

Dejemos de ser tan egoístas y no COMPREMOS la libertad de un perro para nuestra propia diversión y satisfacción. Poneros realmente en el lugar del perro y veréis que lo tratamos casi como a un esclavo con ciertos privilegios.
2011-12-20 11:01:44
todopirotecnia
Los perros son serves vivos como decís pero también lo son los niños y adolescentes. Y si un niño puede pasar una tarde divertida con sus amigos haciendo un uso responsable de la pirotecnia no seré yo quien anteponga un animal a un ser humano.
Esta es mi opinión personal y la que he querido plasmar en el artículo. No tiene por qué ser aceptada ni aprobada por nadie. Simplemente la he compartido aquí.

Y a los que tanto os gusta poneros en lugar de los animales, hacédlo pero hasta su última instancia, no os quedéis a medias. ¿os gustaría salir de casa atados de una correa todos los días? ¿os gustaría que se os restringiera el contacto con otras personas? ¿Que se os privase de relaciones con otras personas? ¿Acatar normas ilógicas para vosotros?

En fin, como veis el tema da para largo y nadie dará su brazo a tender. Son temas de principios.
2011-12-20 11:01:55
Ana González
Mi perro tiene su grupo de amigos, y con ellos queda todas las tardes, con lo que no tiene restringido nada. A mi perro no le molesta ir con correa, incluso la correa le crea un vínculo de seguridad, como los niños que van de la mano de sus padres. Mi perro no va dejando cacas porque las cojo yo. A la que le molestan los petardos es a mí, a mi perro le da igual. Y son esos niños los que pueden hacer daño a otros niños o a mis oídos con los petardos que usan de forma malintencionada la mayoría de las veces porque lo hacen para molestar; son esos niños y no tan niños los que dejan la calle plagada de restos de petardos. ¡Que no molesten a los demás con esos ruidos ni dejen todo lleno de porquería!
2011-12-20 11:26:08
niebla
lastima no se os revienten todas los petardos en las manos, cabronessssss
2011-12-20 15:55:05
INMA

Alumnos de un colegio le dieron de comer el artefacto, que le estalló adentro de la boca.Los chicos festejaban que se terminaban los exámenes y no tuvieron mejor idea que meterle el artefacto explosivo en la boca al perro.El perro llegó en shock, con una gran hemorragia oro-nasal y fractura completa bilateral de las ramas horizontales de la mandíbula(destrozada).

2011-12-20 16:04:45
Adrian
si tanto os molestan los petardos os quedais en casita con vuestro perrito abrazado pero a los que nos guste la pirotecnia recreativa y profesional no nos toqueis tanto las narizes o si os molesta a vuesro perro no tengais perro pero nosotros seguiremos tirando petardos y articulos pirotecnicos porque nos agrada y mucho
2011-12-20 16:42:20
Adrian
SIGO si os molesta tanto os jodeis pero los que no nos vamos a joder seremos nosotros por hacer algo que nos encanta y punto y apoyo este foro, apoyo a los miembros del foro porque dia a dia son los que a los que nos gustan los fuegos artificiales son los que nos hacen tener esa ilusion en nosotros.
2011-12-20 16:45:18
dpm_17
@Adrián
Repito que los fuegos artificiales y los petardos no son lo mismo.
Yo que tu no cantaría victoria. Tirar petardos es ilegal en mucha ciudades y día a día lo será en mas. Si tu quieres arriesgarte a pagar una muelta que supera varias veces lo que te gastas en petarditos... pues tu sabrás.
2011-12-20 16:47:30
Adrian
yo en nochevieja voy a disparar con consola unos articulos pirotecnicos en valencia
2011-12-20 16:50:52
Veronica
quien sera el infeliz que ha escrito esto? recuerda a otros canidofobos que le temian a la caquita de perro (dejada alli por sus dueños, humanos...) y que les molestaba que los perrines recibieran más atención que ellos (que son humanos, por favor señora mireme a mi, niño juega conmigo no con el perro... no soy tan mierda como parezco!!)... Resumiendo, que cada cual asuma sus gustos pero eso si: si os gusta tirar petardos ASUMIR LOS RIESGOS personalmente y NO ARRIESGANDO OTRAS VIDAS (SEAN NIÑOS O ANIMALES O GENTE ADULTA...) Y si os sucede algo grave no habreis hecho más que buscarlo tristemente. Y como gente adulta, pero no psicópata.
2011-12-20 16:52:53
Veronica
Y quién ha dicho que a todos los niños, adolescentes y adultos les gusta la pirotecnia ? Van siendo cada vez menos, hay encuestas que lo prueban. Al redactor parece que no le importa si a quienes no usan pirotecnia le apabullan los ruidos y se siente invadido... nada tiene que ver con salir a sociabilizar o quedarse con su perro, mas bien lo contrario : el que invade con petardos invita impone su "ley" y obliga a quien no le guste a quedarse en su casa... con su perro o no... Menudo déspota
2011-12-20 16:57:34
egobos
Si para defender vuestra posición contestais así.... no vais a llegar muy lejos. Vergüenza de comentarios y de falta de ganas de convivencia.

Pero vamos, que esto es la historia de nunca acabar: se recogen las mierdas, pero no se fregan las meadas. Unos niños atacan a un perro con pirotecnia, pero un perro mata a un niño. El perro no pinta nada en una ciudad, pero de siempre ha convivido con humanos...
Más allá de esto, me da mucha rabia ver que las tendencias de "izquierda-verdes" en vez de tirar a la amplitud de mente y de derechos ciudadanos tire cada vez más a la represión de aquellos que no comparten sus ideas. Podríais defender que los ciudadanos se hiciesen responsables del mal uso de la piro, y pagar multas si no es así, por ejemplo, y quedaríais como señores. Al decir que se debe prohibir porque me molesta a mí, os equiparais al ciudadano que dice que el inmigrante debe repatriarse en vez de integrarse (por hacer la comparación con un argumento sangrante de la derecha, pero lo podemos cambiar por "que se prohíba la tenencia de animales domésticos"). Aumentar derechos y favorecer la convivencia, a prohibir porque sí a otro país!!
2011-12-20 17:00:25
INMA
soy libre de ir a donde me de la gana con mi perro,mi gato o como si tengo un pato!!kedate tu en tu casa y te hartas de tirar petardos alli,kien cojones eres tu para decirme lo ke tengo hacer para ke tu te diviertas?a mi lo ke me jode son los egocentricos como tu,ke centra su vida en saltar como un gilipollas y poner cara de imbecil cuando estalla un petardo!!!lo ke mas me ha gustao es tu ultima frase...jajajaja!!!menudo coeficiente intelectual gastas chaval!!!"apoyo a los miembros del foro porque dia a dia son los que a los que nos gustan los fuegos artificiales son los que nos hacen tener esa ilusion en nosotros"ke ilusion?de saber encender un mechero?de ke al final un petardo hace pum?...ke monotona,vacia,insulsa y patetica debe ser tu vida!!!mi perro tiene mas logica,sentido comun e inteligencia ke todos vosotros juntos,y sobre todo mas vida social!!TIRAD PETARDOS..ME DA IGUAL,AHORA...PETARDO KE ME TIREN A MI O A UNO DE MIS PERROS,OSTIA KE SE LLEVA!!
2012-01-16 18:17:53
Veronica
Egobos hay que tener argumentos validos para hablar... en lugar de decir gilipolleces para "entretener" y salirse con la suya. La pirotecnia, cuando se trata de estruendos, SI, afecta a mucha gente, sobre todo a ancianos, enfermos, niños que se asustan. Sin mencionar a todos los que acaban en la guardia del hospital mas cercano. Otra cosa es que se quiera pintar de rosa algo porque a uno le gusta. Y si tienes problema con los animales, hay psicologos en todas las ciudades. Aprende a convivir, que todas las especies estan en el mundo por algo, no porque lo quieras ni dejes de quererlo tu. Te ayudara a vivir mejor y no intentar molestar a los demas ni con estruendos ni con nada...Vivir y dejar vivir!
2011-12-20 17:02:55
Veronica
No hay que llevar los temas a la política. Sería sencillo mejorar la convivencia MULTANDO AL DUEÑO DEL PERRO QUE NO LEVANTA SU EXCREMENTO (ASI COMO AL HUMANO QUE MEA DONDE LE VIENE EN GANAS O DEJA RESIDUOS POR TODAS PARTES) Y MULTANDO A QUIENES UTILICEN PIROTECNIA NO PERMITIDA O EN SITIOS DONDE NO CORRESPONDE, O MAS AUN CONDENANDO POR CRIMINAL A QUIEN DAÑE A UN ANIMAL O A UN NIÑO COMO CONSECUENCIA DEL USO DE SU TAN PRECIADA PIROTECNIA
2011-12-20 17:05:43
egobos
Si para defender vuestra posición contestais así.... no vais a llegar muy lejos. Vergüenza de comentarios y de falta de ganas de convivencia.

Pero vamos, que esto es la historia de nunca acabar: se recogen las mierdas, pero no se fregan las meadas. Unos niños atacan a un perro con pirotecnia, pero un perro mata a un niño. El perro no pinta nada en una ciudad, pero de siempre ha convivido con humanos...
Más allá de esto, me da mucha rabia ver que las tendencias de "izquierda-verdes" en vez de tirar a la amplitud de mente y de derechos ciudadanos tire cada vez más a la represión de aquellos que no comparten sus ideas. Podríais defender que los ciudadanos se hiciesen responsables del mal uso de la piro, y pagar multas si no es así, por ejemplo, y quedaríais como señores. Al decir que se debe prohibir porque me molesta a mí, os equiparais al ciudadano que dice que el inmigrante debe repatriarse en vez de integrarse (por hacer la comparación con un argumento sangrante de la derecha, pero lo podemos cambiar por "que se prohíba la tenencia de animales domésticos"). Aumentar derechos y favorecer la convivencia, a prohibir porque sí a otro país!!
2011-12-20 17:05:47
egobos
Pero a ver.... no sería más fácil decir: prohibido utilizar pirotecnia salvo tal día o en celebraciones locales entre las 9h y las 23h, por ejemplo!
La pirotecnia cuando se trata de estruendos molesta a mucha gente, sí. Pero es 1 día al año!! y los días previos, salvo algunos truenos, la mayoría son niños jugando con petarditos que a penas hacen ruido.
Y los perros no son santos, justo hoy he acabado exámenes y he tenido que aguantar al perro de mi vecina ladrando (que por suerte es chiquitín y no ladra muy alto), pero hace ruido durante muuuucho rato durante muuuuchos días al año. Si no sabeis ser objetivos allá vosotros. Por el momento no he leído ni una frase de alguno de los vuestros (a saber de que página/asociación os habeis escapado todos juntos en manada para atacar a aquellos que no opinan como vosotros) probando de acercar posiciones. Por parte de la gente de esta página unos cuantos. No voy a seguir discutiendo contra tapias.
2011-12-20 17:16:26
egobos
Adrian, no entres al trapo.... estos se han enterado por algún foro o algo de esto de que aquí se ha puesto esta notícia y buscan rebentarla a base de mensajes de este tipo (en parte lo agradezco porque es realmente vergonzosa, espero que quien sea tome nota de que no todo vale y de cualquier forma).
Es su forma de actuar y es respetable... piensa que si no se contesta no te afecta en nada. Cualquiera que se pare a leer lo escrito se pondrá automáticamente en su contra a menos que tú te pongas a su altura.
2011-12-20 17:26:01
Adrian
tienes razon egobos como buen miembro de este foro que eres y que yo tambien soydel foro^^
2011-12-20 17:30:38
Adrian
por cierto egobos en nochevieja montare un castillito con 4 baterias alguna candela algun volcan y truenos digitales todo esto cn consola no creo que pase nada no? y menos en nochevieja.
2011-12-20 17:42:28
INMA
ADRIAN...KE TE HA VUELTO A SALIR EL SUBCONSCIENTE!!!NO PONGAS EN PUBLICO LO KE TE GUSTARIA HACERLE A MAS DE UNO....POR FAVOR!!!CONTENTE UN POCO...!!!!LUEGO DICES KE NO TIENES AMIGOS...!!!AYYYYYYSSSS!!!BYE BYEEEEEEEE!!!!JAJAJAJA!!!
2011-12-20 17:53:15
egobos
En Nochevieja no. A menos que esperes a las 3am para encenderlo...

PD- no entres, deja que se desfogue sola. Lo que se tenía que decir ya se ha dicho.
2011-12-20 17:54:27
VeGo
ego... está obsesionado con los perros, el tema es grave, reitero si tiene una fobia particular merece tratamiento, por mucha vuelta que le de, el tema le obsesiona ("reflejar mi opinión personal a cerca de los perros al igual que otros reflejan la suya hacia la pirotecnia teniendo en cuenta y basando casi todo su razonamiento en los perros y dejando al hombre de lado") hasta la mentira... no estamos hablando de estruendos que molestan sólo a perros que tienen oido mas sensible que el humano, sino de molestias para varias especies incluido para la humana... En cuanto a echarse en el parque, para eso estan los bancos, si somos civilizados (y no meamos detras del arbol...), si algun dueño no recoge las caquitas señalarlo, de humano a humano, hay mucha posibilidad de entendimiento, claro que con buena voluntad y predisposicion...
2011-12-20 18:02:44
mari
Adrián soy defensora de los animales y también de las personas, pero creo que se te ha ido un poco la olla al hacer publicidad de tus petarditos, porque si no hubieras puesto esos comentarios tan ofensivos y las fotos que no hay por donde cojerlas nadie te hubiera dicho nada, pero esas formas de levantar los petarditos y dejar a un animal como un estorbo de la sociedad no es que sea muy lúcido por tu parte, estamos hablando de seres inteligentes " más que algunos humanos" y que sienten y padecen los estruendos de los petarditos, date cuenta que esto es muy divertido para ti pero también puedes divertirte sin hacer daño a nadie, tú elige. Sobre que los perros han matado a 7 personas éste año creo que deberías ver que educación han tenido esos perros por parte de sus dueños, como el adolescente delincuente sólo hay que ver con quien se junta, y el entorno en el que vivido, " siempre con recepciones", de todas formas navega un poco por la web y verás la de casos que hay de heridos por petarditos quemados, sordos... Del uso irresponsable de gente que se divierte oyendo ruidito, que mira que tengo empatia pero no logro entender que leches os divierte, así que deja de joder y te dejaremos de joder, ok.
2011-12-20 18:27:08
ágata
Hola, soy una persona con ligirofobia (fobia a las explosiones) y como yo hay mucha gente; Odio los petardos,no les veo el sentido ni la gracia,odio sobretodo a los niñatos que van tirando por la calle que te los tiran encima y no respetan nada. Osea que esto no les pasa solo a los perros. En cuanto a los perros, hay dueños que los malcrian (pasa igual que a los niños),yo tengo una perra y no se caga en los parques,respeta a la gente,ladra solo cuando tiene que ladrar (igual que sin crio chilla o llora), es buena a pesar de la raza que és. Volviendo al tema de los petardos, si los prohibiesen mejor, pues no sirven para nada,algún castillo o fuego artificial...vale,pero petardos de estos que tiran 2 meses antes los niños y que encima ensucian las calles,molestan,etc...esos FUERA YA.
Un saludo.
2011-12-20 21:48:45
Adrian
mari respeto tu comentario yo no quiero el pal para los animales y lo que le he dixo a inma era porque a sido lo primero que me ha venido a la cabeza por el cabreo que llebaba, para mi mismo la pirotecnia es un arte asi de claro como a mucha otra gente por ejemplo a todos los de este foro de pirotecnia cada uno a lo suyo, claro a mi tambien me molesta muxo los niños cuando me tiran un petardo al lado pero yo soy mas mayor ke un crio y no ago esas cosas yo hago mas bien castillos de fuegos artificiales o mascletas

aágata vale que tengas fobia a las explosiones y que no te guste nada pero tampoco puedes decir que los quiten ya! ya que eso de de momento no va a pasarsi vivis en valencia como yo vale os entiendo que os moleste que esten todos los nanos tirando entre xinitos masclets etc... en unos dias cansa si pero esto es tradicion que se hace de toda la vida y eso no se puede remediar pero en fin cada uno...
y repito que no deseo el mal a los animales pero que tampoco se nos juzgue tanto a los que nos gusta el mundo de la polvora.
2011-12-20 22:55:47
Adrian
por cierto mari a que te refieres con las fotos??
2011-12-20 22:56:50
Mariel
Me parece increíble que alguien pueda escribir algo así, no sé si reirme por la tontería de pseudo-artículo o echarme a llorar por la pobre educación que ha recibido quien ha escrito ésto, y ahora nos imponen más recortes en educación...¡¿qué nos espera entonces, si ya tenemos que aguantar a individuos como éste?! XD
2011-12-21 00:02:32
Mariel
Copio, ha ocurrido hace un rato:
No han colgado foto supongo que por las prisas asi que me limito a difundir el mensaje "ATENTOS: hace 3 horas se ha perdido un Huskie marrón de 10 años por el barrio madrileño de Batán. Gracias a los petardos que la gente tira por diversión este pobre perro ha salido por patas y ahora se encuentra vagando estresado vayase a saber por dónde y en qué dirección. Sus dueños están muy disgustados. Por favor, difundid y a ver si mañana podemos decir que lo hay encontrado. El perro se llama Danko y tiene chip.
2011-12-21 02:20:39
adrian
todavia sigo sin entender que cojones haceis hablando en este foro que es de pirotecnia, hablad en vuestros foros de perritos coño y con todos mis respetos a kien no le guste que no mire, yo no voy tirando petarditos por ahi como un niño y menos a animales pero si no os gustan los petardos no comenteis en este foro.
2011-12-21 16:26:34
Agostina y Carolina
Para nosotras esto es erróneo, ya que no se valora la sensibilidad de los perros, si vos fueras un perro y sufrirías de taquicardia, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, perdidas de control, miedo a morir, etc por pirotecnia estarías en contra de TODO lo que dijiste. Ademas de hacer daño a tus mejor amigos (los perros o simplemente tus familiares,amigos) haces daño al medio ambiente ya que con la pólvora se debilita la capa de ozono.

Esto es para todopirotecnia
2011-12-21 20:27:09
todopirotecnia
@Agostina y Carolina, agradezco leer un mensaje algo más sensato pero como ya comenté en otras de mis respuestas, creo que de ponerse en lugar de los perros lo deberíais de hacer hasta el final. No lo repetiré de nuevo todo.
No estoy en contra de los perros, si leéis el último párrafo del artículo veréis que al igual que muchos defensores de los animales alzan su voz y gritan NO a la pirotecnia, yo grito en contra de otros malos hábitos animales o de sus dueños.
Todo tiene su lado positivo y el negativo. En este artículo me he centrado en el aspecto negativo de los perros al igual que los defensores de los animales se centran únicamente en el aspecto negativo de la pirotecnia.

No creo que ser extremista sea una postura adecuada y el NO a la pirotecnia declara la prohibición de algo que, creo, no debería de prohibirse y mucho menos por esta razón.

Con la capa de ozono no me meteré porque ya me parece un poco rebuscado... Es más, los gases de muchos animales, entre ellos las vacas, contaminan mucho más que otras cosas y no por ello nos vamos a cargar a todas las vacas (aunque han probado sistemas para capturar esos gases...)
2011-12-21 21:20:31
AnaVeg
Creo que quien quiera hablar de perros, tiene que conocer bien a los perros. Yo no voy a hablar de pirotecnia porque no entiendo de pirotecnia, pero si sé que se puede hacer mucho daño a un perro con la gracieta de tirar petardos, pueden MORIR, y lo sé porque he visto a un perro que intentando saltar una valla para huir del atronador sonido de unos fuegos artificiales SE AHORCÓ con su correa, y sé de perros que han escapado por lo mismo y no han sido encontrados. Si por ejemplo yo quisiera hablar de los gases de efecto invernadero, específicamente del gas metano que producen las vacas, tendría que saber que las vacas contaminan nuestra atmósfera porque son criadas de forma masiva para cubrir la demanda de carne de vacuno a precios bajos, y que por consiguiente son las personas las que han provocado ésta contaminación; que se están deforestando miles de hectáreas de selva amazónica para cultivar soja transgénica para alimentar a éstas vacas, deforestación que agrava mucho el problema. Si yo desconozco algo, no lo critico. Si me molesta una crítica, respondo; si no tengo la razón, me callo y no me invento tonterías que no vienen al caso.
2011-12-22 00:51:09
SILVIA
AH PERO EL QUE ESCRIBE ESTO ES UN PELOT...... IMPORTANTE!!!!
parece que no ha recorrido los hospitales viendo los quemados, mutilados, la gente que durante un mes luego de los "petardos" como dice este ignorante! tienen contínuos ataques de asma.
Acá solo se le puede llamar IGNORANTE!! a alguien que escribe tremenda estupidez, con falta de información y, seguramente, un negocito de pirotecnia bajo el brazo dado que por algo muchas autoridades gubernamentales la utilizan no? mueve mucho dinero!
2011-12-22 23:55:57
aldana
MIRA señor/a!!! A LOS PERROS SI LES CAUSA DAÑO LA PIROTECNIA!!! ;) PONETE A ESTUDIAR PRIMERO ANTES DE ANDAR ABLANDO tonterias!!! , LOS PERROS TIENEN EL OIDO 10 VECES MAS DESAROLLADO QUE EL NUESTRO ;) , SI A NOSOTROS SE NOS ASE UN SONIDO FUERTE A EYOS SE LE ASE UN SONIDO ENORME!! SABELO! , Y OTRA COSA EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE DONDE QUERES QUE AGAN CACA Y PISSS?? , EN UN HINODORO como las personas? NO SEAS!! QUERIDOO SON ANIMALES!! , SI TE PROPONES ASERLE UN HINODORO A CADA PERRO AY CAMBIARIA LA COSA!! , ASIQUE DEJA DE ABLAR PORQUE ACA TE ABLA UNA VETERINARIA QUE CONOSE MUY BIEN EL ORGANISMO DE LOS ANIMALES. CHAU!! PD: NO LE AGAN CASO A ESTE SER INHUMANO QUE NO SAVE NADA NOMAS ANDAR BOQUIANDOLA ;)
2011-12-23 07:49:09
agata
Los petardos lo único que hacen en este mundo es molestar,y quienes los tiren parece que no estén bien de la cabeza, vivo en valencia ,me encanta mi ciudad pero la odio en fallas por que por culpa de los "petardos innecesarios" la fiesta se está volviendo agobiante...estaría bien si solo hicieran las mascletas y los castillos (a los que va quien quiere),pero es que los petardos innecesarios que tiran por las calles te los tienes que tragar igual aunque no vayas....que fuerte
2011-12-23 14:02:52
adrian
agata para ti seguro k los petardos es lo unico ke molestan pero a muchisimas personas eso no es asi sino que les enanta.
2011-12-24 14:36:22
Joe
@adrian pues a los que os gustan los petardos iros a tomar por culo al campo o algun sitio así donde no molesteis a nadie, porque yo estoy intentando dormir ahora y los putos niñatos de mi pueblo no me dejan porque no paran de joder con los petarditos del carajo. ¿o acaso a ti te gusta que tiren petardos cerca de tu casa cuando intentas dormir? si esto fuera américa saldría a la calle y amenazaría con mi pistola a los niñatos de mierda que no me dejan dormir para que dejen los petarditos... parezco violento, ¿eh?
¡¡pues asi de harto me tienen ya, hostias!!
2011-12-25 03:47:50
Anonimo
Esto es injusto, Pobres perros. Que no vendan nada de pirotecnis boludos
2011-12-27 19:37:45
PepeGrillo
no me gusta la pirotecnia, pero me parece bien que la gente que la usa con responsabilidad defienda su uso. Pero seamos sinceros, la pirotecnia puede molestar algunos dias al año(festividades etc) mientras que los dueños de perros irresponsables molestan TODO EL AÑO. Obviamente si ambos fueran responsables en su totalidad no tendriamos esta discucion. Pero no seamos hipocritas una cosa es tan invasiva como la otra y en este momento el problema de los perros es el que mas me preocupa. Yo tenia un perro cuando era mas chico y jamas lo deje en la calle suelto para que muerda a alguien, incluso sabiendo que mi perro nunca fue violento. y si hablamos de ruidos molestos no nos olvidemos de los ladridos constantes de los pobres perros frustrados por la falta de ejercicio que encierran su dueños irresponsables.
2011-12-29 00:52:08
AnaVeg
Yo todavía no doy crédito... seguimos comparando perros con petardos, a ver qué molesta más?? comparamos a vuestras madres a ver cuál molesta más por haberos parido??!! qué clase de gilipolleces son ésas??? porque son GILIPOLLECES no digo que la pirotécnia en sí sea una gilipollez, aunque reconozco que no me gusta, digo que es una gilipollez intentar defenderla de esa manera ¿?¿?¿? recuerdo que quien dice gilipolleces es un GILIPOLLAS y no estoy faltando al respeto, es simple deducción mirad el diccionario. Vuestro artículo puede ser un ejemplo perfecto de la definición.
2011-12-29 01:22:36
rosario
anormales, podeis defender vuestros petardos sin meteros con los perros!!!!!!!
2011-12-29 02:52:53
mr.victor
A mi me encanta la pirotecnia y la uso con responsabilidad y una vez al año,pues bien; puede que algunas personas usen un articulo pirotecnico con irresponsabilidad y en dias no propios y que a muchas personas y PERRITOS les molesten los petarditos, pero es que nosotros,a los que nos gusta la pirotecnia, tambien tenemos derecho a disfrutar de los petardos y fuegos artificiales al menos una vez al año,ah y otra cosita mas, INMA CIERRA LA BOQUITA QUE LA TIENES QUE LA TIENES MUY SUELTA,claro que tu tienes tus derechos, y tu perro tambien , pero nosotros los amantes de la pirotecnia tambien los tenemos, y no por culpa de una mal hablada, y un perrito, nos vamos a poder disfrutar de nuestro hobby, que solamente es una vez al año,tu ya tienes todo el año para disfrutar de tu perro


PD:Algunos perros son mucho mas peligrosos, que un petardo, anda que no se oyen noticias, de razas peligrosas de perros que matan, a niños y personas.TODO MI APOYO A LA PIROCTECNIA RESPONSABLE, A LOS MIEMBROS DE ESTA PÁGINA,Y AL NO MALTRATO ANIMAL.
2011-12-29 16:31:17
mr.victor
tuputamadre, que yo sepa no soy ningun hijo de puta, a lo mejor lo eres tu, por tu falta de educacion.
Joe,estoy contigo con lo que no te dejen dormir, en mi csa tambien tiran petardos y no me pongo histerico y eso que llevan medio mes
aguanta un poquito mas que ya tendras todo el año para dormir
2011-12-29 16:45:14
AnaVeg
De donde no hay... no se puede sacar.
2011-12-30 03:19:12
AnaVeg
Por cierto qué es más peligroso el perro o su dueño?? esa pregunta tiene fácil respuesta; las personas somos las que creamos las situaciones de peligro.
He aquí dos noticias sobre estadísticas del año 2010,con la diferencia de que la estadística de ataques de perros abarca algunos años más que la de muertes por accidentes pirotécnicos:
Estadística ataques de perros:
Veintisiete personas, 12 de ellas menores, han muerto en España desde 1991 como consecuencia de ataques de perros.
Estadística accidentes pirotecnia:
Al menos 51 personas, sin contar los fallecidos hoy en la explosión de una fábrica de fuegos artificiales de Benacazón, han muerto en los últimos diez años en accidentes relacionados con el material pirotécnico, muchos de ellos en siniestros provocados por petardos o cohetes en fiestas.
Es decir 51 muertos en accidentes pirotécnicos en 10 años ( 5,1 muertes/ año) versus 27 muertos por ataques de perros en 19 años ( 1,4 muertes/ año); casi el doble de muertos en la mitad de tiempo, las estadísticas hablan por sí solas.
No me gusta hablar de muertes en estadísticas, pero me he visto obligada dada la cantidad de gilipolleces que florecen por aquí.
2011-12-30 05:42:17
mr.victor
si, pero por que nos os vais ya de una puta vez con los perritos, a hablar a un foro de nenitas cursis y pijas, y nos dejais hablar de lo que nos gusta la pirotecnia, que un dia al año no hace daño eso si con prudencia, no como otros que sacan a los bichos sin atarles por que al puto bicho le molesta, que eso lo tenemos que aguantar un año, y vosotros una noche,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que es una tradicion!!!!!!!!!!, si no mira los informativos, en todos se habla de la pirotecnia como una tradicion de estas fechas.:)
2011-12-30 15:05:00
mr.victor
ademas muchas personas trabajan gracias a ello.
2011-12-30 15:09:39
AnaVeg
Tradicional también era quemar brujas hace algún tiempo... lo retomamos?? y el que habla un poco más arriba de falta de educación eres tú?? PERDÓN??? por cierto hablaré de perritos donde me dé la gana y de pirotecnia también, del mismo modo que a alguien con medio cerebro se le ocurrió publicar un ridículo artículo sobre las ventajas de los petarditos frente a las desventajas de los perros. Debo dejar claro que sí soy una nenita (prefiero eso a ser un hombre de Cro-Magnon) pero no me considero una cursi ni una pija, y dudo que en los foros frecuentados por esa clase de chicas se hable de otra cosa que no sean tios, ropa y maquillaje... pero esas son las mujeres que suelen gustar no es cierto?? sin dos dedos de frente y superficiales para que el macho alpha no se sienta inferior.Todo ésto lo extraigo de tu propio comentario, que conste. Agradezco tu opinión, respeto la pluralidad, aunque un poco menos la ignorancia elegida... y cuando algo escuece, no es porque si. Feliz año 2012 a todos. perritos y cursis incluíd@s!!!
2011-12-31 02:23:29
lAURA
En el artículo no se menciona que todo lo que le endilga a los perros es consecuencia del obrar del ser humano.El perro no se puede poner la correa sólo, no usa los jardines ajenos para sus deyecciones si son controlados por sus dueños, no muerden si son enseñados a no hacerlo y si de por si son agresivos es culpa del humano que no supo insertarlo entre los "seres superiores". La pirotecnia, de ella los sonidos estrepitosos y no las luces, no sólo afecta a los animales sino a los humanos
2012-01-01 04:55:52
adrian
Laura como tu dices es culpa de los dueños, entonces todos/as los que decís de los niños con petardos claro, es culpa de los padres que educan a los niños a tirarnos petardos en lo pies, pero la pirotecnia no tiene la culpa... sino de quien la tira.
2012-01-06 23:12:07
Natxo0
Y como solucion al prohibir lo perros cual seria? exterminarlos???...
Y por cierto... que quede claro que este articulo es 100% a favor de los petardos y 0% objetivo ya que falta el otro lado.... todas esas personas (adultos y niños) que tienen serias quemaduras, perdidas de extermidades, ojos y muerte a causa de la "pirotecnia".
En mi caso me encantan las 2 cosas, perros y fuegos... pero hay que ser responsable... si te gusta mucho la pirotecnia se deberia tener que alejarse de la ciudad... ya sea campo abierto o lo que sea
2012-01-10 20:43:00
FeR12J
La verdad es como un dedo en la garganta para aquellos que no están dispuestos a asumirla.
Y toda esta gente en contra de la pirotecnia no se que hacéis en esta página, haber si vais a sacar al perro un rato.
2012-01-18 07:52:41
Ecoalet
Muy pobre el nivel del artículo, y muy irreflexivo. Ya por la forma que utiliza el idioma, se evidencia el pobre nivel de su autor.
Las fotos que lo ilustran, son deplorables.
No soy un aficionado de la pirotecnia, pero respeto a los demás, cosa que quien escribió este artículo, parece incapaz de hacer.
Artículos así desmerecen a este sitio web.
2012-01-20 02:32:18
Javi
Venga ombre este articulo es una gilipollez.
A mi me gusta la pirotecnia pero lo que no se puede hacer es que por divertirse miles de animales que TIENEN VIDA esten asustados, se escapen y mueran atropellados o acaben en la calle....
CONCLUSION
MENOS GENTE COMO VOSOTROS Y MAS ANIMALES Y VIDAS
2012-02-05 18:53:49
Joako
Decile que la pirotecnia no le hace nada a los perros a la mascota de mi vecina... Cada navidad y año nuevo se atora en una reja y aveces se ensarta en los fierros de la misma. Una situacion muy fea que no me gusta vivir. Es un precio muy grande a pagar por un rato de entretenimiento estupido.
2012-04-04 20:08:16
Piro-tuerto
Coincido con varios comentarios.Los perros no tienen la culpa de las irresponsabilidades de los dueños.En cuanto a la pirotécnia, obviamente genera molestia cuando es ruidosa, pero no TODOS los artefactos son asi.Pirotécnia o perros?Voto por los perros.Pero es totalmente ilógico que se ataque a la pirotécnia y no a los bocinazos, escapes de motores libes, música altísima, etc.Todo eso nos daña tanto a nosotros como a los perros y demás animales.Además, el tema siempre aparece en Navidad por ejemplo.El problema es un petardo o la suma de todos los que se tiran?Para mi humilde opinión, más luces, colores, chispazos y menos ruidos...y más mascotas con dueños RESPONSABLES!!
2012-05-30 13:07:29
Anibal Terrere
Estoy totalmente de acuerdo con este articulo,y por si es poco yo tengo perro,esta totalmente sano,tiene 3 meses,y tu le puedes tirar
50 petardos delante que no hace nada.Y eso me lleva a creer que las personas estan usando la escusa de los perros para librarse de la molestia que le hace a ellos.
2012-08-03 17:30:29
naxxxo
ami me gustan bastante los perros pero que quieres que te diga tambien me gustan mucho los petardos... si les molesta le ruido que se jodan... ami tambien me molestan los ladridos y no me propongo que se prohiban en una vivienda tambien me molestan las mierdas las meadas etc... y luego ya los niñatos estos que se dedican a educar a su perro para que muerda... pues sinceramente si le molesta a algun perro que se joda y si le molesta al dueño que se joda todavia mas primero nosotros despues los perros.
2012-08-07 13:19:49
naxxxo
ami me gustan bastante los perros pero que quieres que te diga tambien me gustan mucho los petardos... si les molesta le ruido que se jodan... ami tambien me molestan los ladridos y no me propongo que se prohiban en una vivienda tambien me molestan las mierdas las meadas etc... y luego ya los niñatos estos que se dedican a educar a su perro para que muerda... pues sinceramente si le molesta a algun perro que se joda y si le molesta al dueño que es realmente a quien molesta que se joda todavia mas, primero nosotros despues los perros.
2012-08-07 13:21:02
naxxxo
por cierto se os olvida que pone claramente el uso de pirotecnia responsable. Y no exageremos con lo de que os tiren petardos porque lo primero lo dudo bastante que una persona adulta lo haya echo y lo segundo si lo ha echo un niño te habra tirado un lobito o un chino se ha reido un rato del susto que te has dado y ya esta... si no habeis tenido infancia y ahora quereis joder la de los demas... pegaros un tiro y ya esta. La gente hace el ruido que le sale de la punta del nabo con petardos con equipos de musica de 5000rms con tubos de escape de competicion o con lo que sea, si lo que tienes es envidia, es tu problema no por ellos se van a prohibir, aver si ahora en las discotecas va ir la gente con auriculares por ejemplo...
2012-08-07 13:30:12
Liliana Martinez
Amo a mi perro y no tengo nada en contra de la pirotecnia, me gustan mucho los fuegos artificiales pero con sentido. En el lugar en donde vivo se la pasan tirando petardos sin sentido para fiestas religiosas y atemorizan a mi perrita muchísimo lo cual me da un coraje terrible y una angustia enorme de no poder hacer nada. Como dije, no estoy en contra de la pirotecnia pero los petardos son una estupidez.
2012-08-19 21:02:22
velia
Esto es lo más patético que lei en mi vida. El uso de pirotecnia afecta el ecosistema y no solo desde el punto de vista de la contaminación acústica.- POBRES DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN DIVERTIRSE SIN CONTAMINAR SU PROPIO MUNDO. TEXTOS COMO ESTOS TE MUESTRAN QUE HAY PERSONAS QUE NO MERECEN NADA DE LO QUE TENEMOS EN ESTA BELLA TIERRA.
2012-08-26 23:51:36
naxxxo
calla imbecil cada uno disfruta como le sale de la polla seguro que fumas y andas diciendo estas retrasadeces siendo que contaminas a cada minuto de tu vida...
2012-08-26 23:54:47
YO
"CALLA IMBECIL..." una respuesta muy educada, si señor!!
increíble, puedes estar de acuerdo o no con la opinión o el argumento que exponga alguien, pero semejante falta de respeto me parece INTOLERABLE, pero cada cual se acaba definiendo a si mismo...
Y el debate no es sobre si la pirotecnia es "buena" o "mala", si no de lo irreverente y ridículo que resulta éste artículo.
2012-08-27 01:19:55
naxxxo
estoy cansado de retrasadeces por parte de la gente que como no le gusta la pirotecnia ya se debe de prohibir o restringir lo maximo posible, anda ya! iros a tomar por el culo muermazos seguro que vosotros teneis otras aficiones que molestan mas y contaminan mas ademas de enfermedades que provoca como por ejemplo el cancer y nadie os dice nada cada uno con su vida hace lo que quiere si te molesta el ruido te jodes y si le molesta a tu perro si no lo hubieras mimao como a un bebe no le pasaria lo que le pasa
2012-08-27 14:27:52
YO
¿Estás cansado de "retradeces"? pues sal de aqui y no leas los comentarios si tantísimo te molestan, o te das de cabezazos contra la pared que te relajará y a lo mejor activas tus neuronas...
Mis aficiones serán mejores o peores, pero no voy por ahi mezclando "churras" con "merinas" diciendo gilipolleces que no vienen al caso y dando argumentos estúpidos para defenderlas, porque si fuera aficionada a la pirotecnia desde luego no escribiría un artículo titulado "menos perros y más pirotecnia". Y tú qué coño sabrás de perros, de cómo les afecta el ruido excesivo si no tienes ni puñetera idea de nada...
2012-08-27 23:34:32
naxxxo
mira si tienes retraso mental no sigas escribiendo no merece la pena, soy adiestrador de perros me encantan los perros si no sabes educar a tu mascota no me vengas con tonterias, tengo 3 rottweiler y ya puedo tirar todos los petardos ke kiera estando ellos que ni se inmutan asi que andate a decir chorradas a otra parte, conozco a la perfeccion el comportamiento de los perros.
Te recuerdo que los perros en sus anteriores etapas eran utilizados para la guerra y evidentemente por muchos tiros que oyesen o granadas e incluso algun obús no se iban corriendo asustados ni mucho menos, y nose si habras oido en tu vida tan solo un tiro, pero hace bastante mas ruido que un puto petardo.
2012-08-28 23:08:17
naxxxo
PD: yo no he abierto este post sino se llamara menos ignorantes con perros y mas pirotecnia
2012-08-28 23:09:53
YO
Me parece muy bien que tengas 3 rottweiler, como si tienes 500, eso no demuestra nada, ni lo de que seas adiestrador; no eres etólogo ni nada similar, o quizá si?? gracias por iluminarme con tu grandilocuencia, cada párrafo que escribes no tiene desperdicio...
PD: Tengo perros, no son de raza, y si, se asustan con los petardos y fuegos artificiales. A lo mejor son retrasados, como yo, o quizá es que como no son de raza rotweiler, pitbull, bull terrier, etc, esos que molan mucho porque le hacen a una sentirse "poderoso" y son muy listos y no se asustan...

Au revoir
2012-08-29 01:00:55
naxxxo
perdona pero todos los perros son inteligentes no tiene nada que ver la raza, tengo rottweiler (en casa) porque siempre me han gustado pero en la perrera tengo de todo, y todos aprenden lo mismo a unos les cuesta mas y a otros menos pero TODOS los perros son inteligentes, y todos los perros se asustan por unas circustancias u otras, para eso se educan los perros para que esten tranquilos en todo momento en cualquier situacion, no solo se educan para que haga un "sienta" "echado" "la pata" etc
Si tu perro se asusta por el ruido habra tenido una mala experiencia, para ello hay que reeducarlo.
Evidentemente el problema no lo tiene el perro sino el dueño que no sabe educar a su mascota (por exceso de mimos o por mil motivos).
La verdad nose que pretendes hacer ver, he tenido mas perros callejeros que de raza y no por eso se asustaban de un puto petardo... O que te crees que piensa el perro, ¡ostia que no tengo pedigree voy a esconderme debajo de una cama! ... -.-
PD: Si piensas que las personas adultas y coherentes se compran un perro de raza bull rottweiler etc pora sentirse mas poderoso... Nose ni que hago hablando contigo.
2012-08-30 02:59:09
jarulin12
Entonces si los niños pequeños se asustan de los petardos, o la mayoria y la gente se queja para que usen la pirotecnia a las afuera, que pasa que vais a poner menos niños ii mas pirotecnia¿?
venga x dios
2012-08-30 14:33:40
naxxxo
Probablemente el que ha puesto el post pues supongo que si que pondria eso xDD
Pero vamos si el niño se asusta no lo lleves a un espectáculo pirotécnico, dejalo que crezca un poco y te pida dinero para petardos jaja
2012-08-31 05:14:08
jarulin12
si pero si lo tiran en la puerta de tu casa....
lo suyo es tirarlos a las afueras de los pueblos, no en las calles principales aki como en mi pueblo...
2012-09-01 13:46:02
naxxxo
si tiran en la puerta de mi casa les devuelvo uno mas gordo todavia xDD
2012-09-01 15:47:43
YO
Es que defender semejante titular, "menos perros y más pirotecnia", ya tiene cierto mérito, porque no es fácil... ni comprensible.
Eso de que los perros no se asustan, está claro que si tu lo adiestras para ello no lo hará, igual que dar la patita y todas esas chorraditas que no me gustan nada, y no me gustan porque los perros en esencia son lobos, lobos domesticados a lo largo de los siglos, con los que aún guardan muchas similitudes, entre ellas el finísimo oído. ¿Te haces una idea de lo que debe suponer el ruido atronador de los petardos, que ya resulta muy molesto para nosotros, para el sensible oído de un perro? está claro que puedes evitar con juegos y exposiciones graduales al ruido que el perro se aterrorice cuando hay una tormenta, o pasa una moto de gran cilindrada cerca, y otros ruidos, pero si puedes evitarlos mejor que mejor... habría que preguntarle al perro qué le parecen, si pudieran hablar quizá sugerirían a quienes tiran petardos que se los metieran por algún sitio...
2012-09-02 01:09:42
naxxxo
No te digo que no le pueda perjudicar si se lo tiras al lado, pero esque si le tiras al lado un petardo a un perro estas pidiendo a gritos que te mate (por lo menos si soy yo el dueño de el perro)
Y respecto a lo del ruido el propio ladrido del perro hace tranquilamente de 70 a 100 decibelios (depende de el perro) eso realmente al lado de sus oidos super sensibles, y no por ello les afecta para nada.
PD: yo no defiendo lo de menos perros y mas pirotecnia, lo que defiendo es que si el perro se asusta es por culpa del dueño y ponen por escusa el tema de sus mascotas, porque estando en casa por muchos petardos que tiren cuantos decibelios pueden llegar? ni la mitad del maximo permitido que son 120.
Ademas no se va a prohibir algo solo por que alguien no quiera educar a sus animales que deberia ser OBLIGACION, para el bien comun y el bien estar de tu perro.
2012-09-02 01:21:25
naxxxo
y no confundas adiestrar con educar adiestrar a un perro es enseñarlo a que cumpla las ordenes que le encomiende su dueño, educar es enseñarle como debe comportarse ante situaciones que puedan interpretar como peligro, como es en este caso, (no todos los perros se esconden con el ruido muchos se vuelven histericos mordiendo lo primero que pillan o al primero que pillan xD) Por eso lo primordial (y a mi parecer obligatorio) es educar a tu mascota, y a la vez que se le educa aplicar un adiestramiento basico como puede ser "sienta", "quieto", "ven" etc... lo de dar la pata y demas como si no se le enseña... no te va a ayudar en nada.
2012-09-02 01:33:00
jarulin12
aver naxo t voi a kntar 1 kosa.
iio vivo en un pueblo i 1 dia de lluvia aparecio un perrito n la puerta de mi ksa ii lo cuide durante 2 dias asta k 1 hombre llego a mi kasa k decia k era el dueño. El perro se habia escapado de la casa corriendo ii se avia venido a mi pueblo k esta a 4 km del suyo x la noche escapando de los petardos k estaban tirando 4 niñatos en la calle. X eso, los perros estan mucho antes que los petardos, x eso los petardos se tiran donde no se moleste a nadie, n las afueras, en un descampao... pero no en la misma puerta, hay que tener cabeza...
2012-09-02 13:51:43
naxxxo
Tu lo has dicho hay que tener cabeza... que hace la puerta de la casa abierta? Un perro es una responsabilidad, una vez mas la culpa la tiene el dueño como en la gran mayoria de los casos...
Si te descuidas es el tipico que tiene el perro todo el dia en el corral al aire libre haga frio llueva nieve o hagan 40 grados...
2012-09-02 20:32:41
jarulin12
no tio, lo estaba paseando ii salio corriendo...ii cualquuiera lo pillaba
y aunk este cerrrada la puerta el perro se matara ladrando porque son oidos muy sensibles y le ara daño. los irresponsables que le tiren petardos delante a su perro se acabara acostumbrando pero aunque no le parezca eso le duele en los oidos
2012-09-03 14:18:01
naxxxo
no se educa a un perro a que no tenga miedo al ruido exponiendolo a petardos ni muchisimo menos eso crearia un trauma probablemente irreversible...
No obstante el dueño deberia llevar su perro atado, acercarse a los que estaban tirando petardos al lado suyo y romperle todos los dientes, una cosa es tirar petardos lejos de la gente y otra muy distinta tirarlos al lado para intentar hacer daño.
2012-09-03 19:43:13
jarulin12
Eso es, hay que tirarlos con responsabilidad a en sitios donde no viva nadie, no que lo tiran en la misma puerta e incluso lo meten en los buzones...para matarloss..
2012-09-04 11:56:03
YO
El caso del perro que se escapa aterrorizado por el ruido de los petardos me suena mucho, he oído muchos casos símilares, pero hay uno especiamente duro ocurrido durante las fiestas de mi pueblo; Una pastor alemán se ahorcó al intentar escapar de su parcela aterrorizada por lo fuegos artificiales... trepó la valla para escapar pero al estar atada quedó colgada... su dueño la encontró poco rato después al volver a casa... y cogió a su perra llorando desconsoladamente,abrazandola, pero ya estaba muerta. De quien es la culpa en éste caso en particular? probablemente el dueño aún se culpe por habera dejado atada, pero, hizo mal? por cierto, la perra estaba muy bien educada, por si las dudas.
2012-09-04 23:29:32
naxxxo
Pues evidentemente a mi parecer un perro no se deja atado en la terraza de fuera... Si tan bien educado estaba porque no estaba dentro de la casa... esque no entiendo la gente que se compra una mascota o la acoge para dejarla en la terraza atada... Me parece e incluso matrato aunque se saque a pasear a sus horas etc... Una vez mas culpa del dueño... Sobre todo por no educar al perro de lo que se sabe que puede pasar. La verdad que me pongo en su pellejo y les volaria la cabeza a los de los petarditos de ese dia pero hay que ser realista... Sabiendo que se suelen asustar con el ruido... porque no lo educas para que entienda que no pasa nada?
2012-09-05 02:29:20
naxxxo
Yo tambien se de un caso que tiraron un petardo a un perro que estaba sin atar y el perro fue como loco a cogerlo pensando que era un juguete y le revento la mandibula... Culpa de quien? Una vez mas de los responsables del perro porque en la calle si ha de estar atado... No obstante aun siendo culpa del dueño en ese caso lo defenderia, porque ami tambien me gusta que mis perros disfruten jugando y corriendo pero saben de sobra que lo unico que se coje del suelo son sus juguetes.
2012-09-05 02:34:17
jarulin12
Coño pero en que cabeza cabe tirarle un petardo al perro.
2012-09-05 14:16:40
naxxxo
en la de una banda de niñatos mal criados con petardos cuya clase nisiquiera pueden comprar
2012-09-06 03:25:17
Alejandra
Con todo respeto tu articulo me parece una mierda, aparte de que no sabes escribir, ni sabes redactar me parece completamente manipulador, solo dice lo que a ti te parece... No voy opinar sobre el tema porque no tiene sentido ni coherencia, hablas de una cosa y depues de otra. A quien le importa que los perros se hagan caca en tu jardin? Eso de verdad no va al tema. Eres Patetico y sin sentido. Y me siento realmente mal de haber perdido mi tiempo leyendo esta mierda, no se como se les permite a las personas publicar estupideces en internet que no aporten nada bueno a la sociedad. Bye.
2012-12-14 17:44:48
naxxxo
lo raro es que hayas podido responder a la pregunta anti spam XDDDD
2012-12-14 20:36:58
Pati
Con todo respeto el articulo está totalmente manipulado, Los estruendos provocados por la pirotecnia hacen que tanto los perros como los gatos se pongan nerviosos, sufran y se asusten, se escapan y pierden. Este temor es producto de características innatas de los animales y se relaciona con su capacidad auditiva. Además que si existe personas que utilizan esta bendita pirotecnia para maltratados hay miles de casos de perros con petardos en la boca etc., en cuanto al cometario del hermoso jardín realmente lamentable, los dueños somos responsables de nuestros perros si ellos hacen sus necesidades donde no deben somos los dueños los que tenemos que limpiar, la pirotecnia hace feliz a unos cuantos y sufrir a miles de animales.
2012-12-30 19:00:18
Laura
pero que cantidad de pelotudeces! jajaja dios mio hace rato no leo un artículo tan estúpido como éste...
2012-12-19 19:19:38
naxxxo
los mios ni se cantean cuando oyen un puto petardo... asi que los tuyos nose que les abras hecho...
2012-12-19 20:27:32
javi
Vnga que de toda la vida se han tenido perros y no se an tirado petardos delante, asique no querais serimportantes e que se quiten las vidas de los perros o que se jodan miles de vidas para que 4 niñatos que no tienen sitio a las afueras ni campo tiren petardos delante de los perros.Yo soy un fanatico de la pirotecnia pero tambien pienso en millones de perros y animales que sufren por que a mi me de la gana de acer el gilipollas, por eso ando ando un poco mas y voy a las afueras a disfrutar de la pirotecnia sin acer daño a nadie y disfruto mucho mas y no me cuesta nada. Asique pensar antes de escribir por favor.
2012-12-20 12:54:10
Marta
El artículo es una basura, no hay por donde cogerlo. Tratar de defender el uso de pirotecnia criticando el comportamiento de algunos dueños de perros que no son responsables con sus animales es una gilipollez de categoría. Los perros tienen un oido finísimo, no es natural que "no se cantéen" ante un estruendo, lo natural es que huyan... pero cada loco con su tema. Yo digo NO a los que escriben artículos estúpidos y sin fundamento. No le hagáis más caso, que es publicidad para la página...
2012-12-20 15:15:55
JACKIE
VIEJO NO SE CON QUE CABEZA PENSAS PERO OBVIAMENTE NO ES CON LA QUE TENES ARRIBA DE LOS HOMBROS. DEJA DE LADO LOS ANIMALES, CONCENTRATE EN AQUELLOS ANCIANOS CON PROBLEMAS QUE NO SOPORTAN LOS RUIDOS ALTOS, Y LOS NIÑOS TAMBIEN CON PROBLEMAS? Y AHORA SI, HAZ TENIDO EN TU VIDA ALGUN ANIMAL ALGUNA VEZ? ME REFIERO A ALGUIEN Q NO SEAS TU. LOS PERROS Q TE ENSUCIAN EL PASTO, EL JARDIN O COMO QUIERAS LLAMARLO NO ES CULPA DE ELLOS, ES CULPA DE LOS DUEÑOS. CUANDO UNO SE METE A COMENTAR UN TEMA TAN DELICADO DEBE HACER UN ESTUDIO EXHAUSTIVO DEL ASUNTO O DE LO CONTRARIO HABERLO VIVIDO Y YA VEO Q NO ES TU CASO VIEJO.
2012-12-20 20:24:16
javi
Si jackie tMbien pensamos en esas personas pero ya que se ha echo este mierda articulo sobra los animales pues se defienden!!
2012-12-21 10:38:08
liney
pues en este articulo solo pone lo que le conviene, puso que 5 personas murieron por mordedura de perro, pero como no puso cuantos perros mueren solo por que a alguien sin corazon se le antoja matarlos? o a cuantos perros maltratan y que por si fuera poco aparte de ser maltratados tienen que sufrir las consecuencias de la pirotecnia?, si vaz a dar un debate debes de poner las contras y las ventajas de ambas partes no solo de lo que te convenga a ti, los animales se merecen vivir al igual que las personas, ademas tambien hay gente puerca que se caga en la calle o se orina en esquinas y quien se queja, por lo visto tu no, y ademas no es culpa de los perros vivir en la calle es culpa de las personas que hechan a sus mascotas a la calle y de ahi empiesan a haber mas crias callejeras. =P
2012-12-24 18:58:50
liney
pues en este articulo solo pone lo que le conviene, puso que 5 personas murieron por mordedura de perro, pero como no puso cuantos perros mueren solo por que a alguien sin corazon se le antoja matarlos? o a cuantos perros maltratan y que por si fuera poco aparte de ser maltratados tienen que sufrir las consecuencias de la pirotecnia?, si vaz a dar un debate debes de poner las contras y las ventajas de ambas partes no solo de lo que te convenga a ti, los animales se merecen vivir al igual que las personas, ademas tambien hay gente puerca que se caga en la calle o se orina en esquinas y quien se queja, por lo visto tu no, y ademas no es culpa de los perros vivir en la calle es culpa de las personas que hechan a sus mascotas a la calle y de ahi empiesan a haber mas crias callejeras. =P
2012-12-24 19:02:06
javi
Exacto ni ponen la gente que se ha quemado o a perdido una mano por la pirotecnia.
2012-12-24 20:50:29
amo a los perros
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:05:58
hp articulo
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:07:02
amo a los perros
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:07:26
hp articulo
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:07:44
amo a los perros
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:08:07
hp articulo
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:08:36
hp articulo
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:09:17
amo a los perros
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:09:37
hp articulo
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:09:58
amo a los perros
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:10:23
hp articulo
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:10:41
amo a los perros
este articulo es una basura que esquizofrenico hizo esta porquería si pudiera le explotaria un petardo en la cara.
2012-12-28 02:11:00
naxxxo
estais flipando nadie ha dicho ke aya ke sacrificar a nadie este articulo evidentemente el ke lo ha escrito barre para su casa como todo el mundo pero vamos tambien hay ke educar a los perros como a los mocosos ke se dedican a putear a los animales...
Una cosa muy distinta es ke lo hagan a proposito ver a un perro y tirarle un petardo solo por joder y otra muy diferente ke estes en tu casa oiga un petardo en la calle y el perro este giñao o se ponga como un loco a ladrar eso es un comportamiento ke debe tratar su dueño. En el primer caso el dueño del perro lo unico k tiene ke hacer es cruzarle la cara al mocoso y llevarselo a sus padres y si es necesario romperle la cara al padre por permitirle comprar articulos pirotecnicos.
2012-12-28 18:08:19
gema Rodríguez Carrero
Quien ha escrito esto es un imbecil absoluto. Tengo un bebé de 5 meses y hay un individuo ahora mismo que no para de tirar petardos, tracas y su puta madre. Ya son tres días seguidos sin parar, mañana,tarde y noche. El bebé tiembla de miedo y no come y todo por ese hijo de puta... no es fiesta, no hay partido de futbol,es un día normal!!! Ojala le revienten en las manos.
2013-05-04 15:11:52
gema Rodríguez Carrero
Quien ha escrito esto es un imbecil absoluto. Tengo un bebé de 5 meses y hay un individuo ahora mismo que no para de tirar petardos, tracas y su puta madre. Ya son tres días seguidos sin parar, mañana,tarde y noche. El bebé tiembla de miedo y no come y todo por ese hijo de puta... no es fiesta, no hay partido de futbol,es un día normal!!! Ojala le revienten en las manos.
2013-05-05 14:04:54
anibal
estoy de acuerdo con naxxxo la gente usa los perros para librarse de los petardos a y por cierto GEMA MIERDA te vas a criticar a tu puta madre
2013-06-04 17:21:35
arantxa
Pues a Gema le doy toda la razón. Siempre tienen que haber imbéciles en este mundo como el que tira los petardos sin motivo. Yo odio los petardos (no la pirotecnia) es distinto. Un castillo de fuegos artificiales es soportable pero masclets,chinos y su padre....son odiosos y solo sirven para molestar y dañarse algunos. Deberian de haber zonas exclusivamente para tirar esa mierda y asi de paso respetar a quienes no nos gusta.
En cuanto a los perros, el dueño es quien educa.
Un saludo.
2013-06-05 16:02:29
Neus
Los perros que atacaron fue por culpa de su amo. Ayer un hombre ya mayor tiro dos petardos a mi perra , sólo porque le dije que la asustaban. La cosa fue a más casi me agrede , esta todo grabado por vecino. Si el perro se me llega a escapar no se qué le hago, ya le dije que no tengas que lamentar nunca enseñar a tus hijos que tirar petardos es divertido. Mientras El Niño me hacia muecas y su mujer chillaba histérica , pero histérica que lo dejáramos , en fin una familia normal normal.
2013-06-26 07:04:08
arantxa
vaya tela neus, a algunos se les va la pinza, que triste es que les guste un ruido. Si les tiraran a ellos una bomba al lado no les haria tanta gracia...
2013-06-29 10:59:52
Neus
Si Arantxa, por acabar decirte que ya más tarde tuve que acudir al veterinario a por valium o similar, puesto que le iba el corazón a mil y se escondía debajo la cama lo mismo que haría cualquier bebe, persona que tuviera miedo es una perra de 8 meses como en todos los perros en su mirada hay un mundo de bondad. Ya decía Gandi que el nivel humano de una persona o nación se mide por el amor que profesan a sus animales a distancia estamos de países como Francia, Alemania etc.
2013-07-01 16:39:37
Abril
pinche gente estupida si a esto se dedican mejor pudranse no puede ser que exista gente tan tarada ojala les explote un petardo en la cabeza los animales tienen los mismo derechos que nosotros PINCHE GENTE DE MIERDA ojala en la vida les vaya como tratan a los animales, no son mas que basura y si mucho si a petardos que se olvidan de la contaminacion al fin de cuentas todo lo que les importa son los petardos espero no se crean gente sabia porque son pura mierda para este mundo y si existe alguna persona que se oponga a esto perdon por los insultos pero esto es una basura de articulo deseguro de tras de este articulo hay un delincuente o una persona con poco cerebro!!! ojala un petardo les vuele la cabeza asi estaremos mejor
2013-09-16 02:59:23
Neus
No entiendo me decía desde infopetardos. Que el artículo va dirigido a mi , es que defienden lo que me paso. Bueno es hablar de un tema de siempre a mi me dan más confianza las personas que aman a los animales. Dos cosas solo que ojalá lo peor que pueda pasarnos en esta vida sea pisar una caca yo ya firmaría.lo otro es que estos experto tos en pirotecnia haber si con tanta mezcla, pólvora esto y lo otro os va a detener la poli de u.s.a. Que no esta el mundo para tanto susto. Perros:que buscan personas bajo escombros. Perros que huelen droga, perros lazarillo, si sí sí perros de compañía amigos de los niños perros ovejeros etc y tu o vosotros que hacéis pum , pum pum , pum pummmmmmmmmm perdón esto ha sido un pedo os lo mando junto con 100gr pólvora para que haga más ruido.
2013-09-16 09:54:46
Neus
Se puede estar alegre sin petardos migara y canta oleeeee mi perro, ole mi perro ,ole mi perro y ole olé mi perros. A y al concejal de tora de lleida que mato aún perro con escopeta y lo remato con palo , declara la guerra a este a este si ponerle pólvora por donde sabéis , pero no se encuentra se escondió el cobarde. Si. Viejas que bonita esta ahora se ha comido unas galletitas uyyyyyyyy cosita Linda lere, cosita linda lere. Mi perra me pide don its . Mi perra me pide don its ole, mi perra me pide donuts que ajé tiene la jodia ole, ole y ole.
2013-09-16 10:18:49
Carlos
Y bueno si no hay que defender lo que no tiene sentido entonces también no defendamos la religión que no tiene sentido tampoco , es la valoración que uno le da , el principal uso de la pirotecnia es para espantar los espíritus y atraer la paz y la prosperidad y los perros no van a espantar los espíritus y atraer la paz y la prosperidad si no una mezcla de esas con sus antónimos
2013-12-21 14:33:28
Silvia
Los perros tienen más conocimiento que muchos seres inhumanos para empezar no conozco una comunidad más inhumana e irresponsables que Valencia pork abris la puerta a los perros para salir a la calle por la mañana ellos no piden k les suelten todo el día es normal k reflejen pero k lo recoja el irresponsable del Dueño un perro n muerde su no se siente amenazado es normal k si os hacéis los graciosos acusándolos o maltratadores k os muerden o a vuestros hijos k los estiran del rabo orejas o tirones de pelo o patadas o pedradas no hay perro alrededor sino Dueño k no educa bien o es un irresponsable sin conocimiento y personalmente a mis perros no les molestan los petardos pero aún me ponen Negra y casi tuve un accidente gracias a una puta Niña mal educada por sus padres k me tiró un petardo al coche mientras yo iva conduciendo Asik imagínate el poco conocimiento de la niñata y sus padres es muy bonito tener perro pero no hacerse responsable de el para no recoger las heces aaah y la mayor parte de los niños y humanos opinaba también en la CALLE pero claro es un humano y los humanos también dedican en el césped y orinan escupen vomitan etc no son los perros los malos o mal educados sino los humanos k no están educados ni son responsables
2014-03-18 00:14:11
artz
no se si kerias defender la pirotecnia o mas bien condenar a los perros. Te da miedo el chiuahua de tu vecina y te desahogas por internet???encontré esto por casualidad y no tengo nada en contra de la pirotecnia pero a partir de ahora cada vez que vea unos fuegos con la grata compañia de mi familia, en la que esta incluido mi perro, me acordaré de tu mierda de articulo!!!
2014-08-02 01:58:25
ximena
Con todos mis respetos ami no me gustan los petardos a mi perro tampoco. Y si realmente se vigilara y limitara la venta de estos a menores se evitarian accidentes y quemaduras.
2014-08-25 19:25:33
agus
avos no te importa nada solo sus petardos, porque no vas a la guerra y escuchas las bombas y multiplicalo x8 para ver lo que es... vos no haces caca?? ahh?? desime aver, y que te hiso el perrpo de al lado,1:no es tu casa ni tu patio.2:la gente hace lo que quiere con su vida y sus mascotas
2014-11-12 00:05:43
Atenas
Me parece que no se deberían referir así a los perros y si ellos hacen sus necesidades donde no deberían es por responsabilidad de los dueños y a mi opinión esos pirotécnicos pueden causar incendio como el de Mesa Redonda en el 2001 y además si te gustar prender fuego por placer es porque eres pirómano
2014-11-23 22:21:32
AAA
Como puede haber gente así, que desgracia para el mundo
#HablandoPorLosQueNoTienenVoz #AmorYRespeto
#AmorCanino
2014-12-08 09:06:28
rodolfo
NO SEAS PENDEJO MI AMIGO
2014-12-21 01:47:06
yesica
dios mio.. cuanto ser humano sin cerebro dando vueltas por ahi.. ni lei el articulo, solo c el titulo me basto.- pobreza de espiritu!!!
2014-12-30 08:21:02
Jose
Si te gustan los petardos , metetelos por el culo y a disfrutar
2014-12-30 16:03:54
tuto
La pirotecnia debe ser un evento realizado por gente entrenada para tal espectaculo, eu un lugar determinado y organizado por alguien que sepa del tema.estoy totalmente en desacuerdo con la pirotecnia por el padecimiento que atarviesan nuestras amadas mascotas.Cuando los veo sufrir o pescapr y perderse por el miedo que les causa , me encantaria que los imbeciles e ineptos accionadores de piotecnia se les queme el culo , pierdan los 10 dedos o tambien los ojos , de ser posible los dos.
xq no se la meten en el ojete si les resulta tan divertido , se les iluminara el culo y con suerte le produciran quemaduras mayores al 50 % del cuerpo , porcentaje donde corre peligro la vida .Me da igual si son adulto o pibes , que se jodan por imbeciles
NO A LA PIROTECNIA , SI AL CUIDADO DE LOS PERROS , GATOS , PAJAROS Y TODA FAUNA A LA QUE AFECTA
2015-01-01 04:54:41
Tom
Comprendo que tiene que haber de todo en este mu do, gente a la que le guste el ruido, el fuego y gente a la que no le guste, le moleste o le tenga miedo. Lo que no comprendo es porque no se regule para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que le gusta y para ello que se regule en horarios y en lugares para que todos podamos disfrutar. No hay derecho a que unos mierdas de crios esten tirando petardos y cohetes a los pies de unas mujeres que tranquilamente charlan en un parque, ni que las persigan con la bici cuando comienzan a caminar. Eso es diversion, arte o libertad?. O que una persona enferma en su casa tenga que aguantar que sus vecinos esten explotando cohetes desde la ventana de su casa cada vez que un equipo de futbol mete un gol? Todos tenemos derecho a todo pero alguien tendra que regularlo para que realmente sea asi y podamos convivir sin amargarnos la vida unos a otros.
2015-01-28 01:03:44
Tom
En lo anterior va también el respeto, tanto de los petarderos como de los que van con perro.Pues si se acusa a los que llevan perro de que dejan todo "florido" y que dejan sueltos a los animales en zonas que deben ir atados, los que explotan petardos tendrán que tener en cuenta que tampoco todo el mundo tiene porque sonarle el ruido de los explosivos a musica maravilosa, y que la gente tiene derecho a pasear tranquila con sus perros o con quien sea sin tener sobresaltos ni tener riesgo de quemadura o rotura de timpano. Se pone en duda si los perros sufren o no, creo que es sabido por todo el mundo y el que lo quiera negar es que es necio o ignorante o quiere justificarse basandose en una falsedad. Y este enfrentamiento entre petarderos y perreros es el "y tu más", justificacion de la que todo el mundo esta hasta las narices y que no lleva a ninguna parte. Esto se tendrá que regular para que todo el mundo pueda vivir y se terminen estos enfrentamientos. Pues todos sabemos lo que los demás deben hacer pero parece que nadie sabe lo que uno mismo deberia hacer y esto no lleva a solucionar el problema.
2015-01-28 01:32:27
Judit
pero que tonteria de articulo es este? los perros tienen tanto derecho a vivr como nosotros!!!! que los niños se diviertan con la tonteria de los petardos y no se respeten a los animales es algo muy ignorante y egocentrico, como siempre nos creemos la especia superior, madre de dios... te molestan las meadas? pues te jodes!! a mi me molestan los ruidos de las obras, los niños chillando etc y me aguanto!! a demas listo... sabes donde van a parar tu caca y tu pipi? al mar.. como siempre el humano de las narices contaminandolo todo!! eso me molesta mas que una meada de perro, y sin hablar de la basura que tiramos en el campo.. prefiero una caquita de perro. Mira que llegas a ser ignorante y prepotente, gente como tu sobra en este mundo, asi de claro.. asi va el mundo hecho mierda por culpa del ego
2015-05-28 14:19:18
lesly
Este es el articululo mas estupido que he leido si te quieres divertir..diviertete solit y no jodashi a los demas y menos a los aijmalitos que valen mas que tu ignorante de mierda hecho al critico conseguite una vida y no jodas a los animales ni al planeta. Informarte bien que la agudeza de los perritos es mas sensible que la tuya pedazo de basura
2015-06-24 06:35:10
Santiago
Si la pirotecnia no es tan buena, porqué no te la metes por el culo, imbéciles.

Que hay de los niños quemados??? de los incendios??? de la pérdida de miembros (léase dedos), la de quemaduras graves, fatiga a personas mayores causada por la pirotecnia.
Esa no la respondes!!!

5 muertos en el año por mordedura de perros... acá tenés, 5 muertos por mal uso de pirotecnia en un solo día:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/08/31/cuatro-desaparecidos-zaragoza-tras-explosion-pirotecnia/00031441025497021102325.htm

NO A LA PIROTECNIA!!!!!!!!!!!!!!
2015-12-11 03:28:49
Nicolle
Aquí en Argentina se juega mucho con la pirotecnia, y cada perro en el País sufre mucho, es incontenible la situación que ni nosotros las personas podemos disfrutar a causa de ellos da tristeza y lástima porque lo que es realmente una fiesta y espectáculo, se convierte en una pesadilla para ellos tomemos conciencia de nuestros animales y ya no los hagamos sufrir, es linda la pirotecnia, osea el ruido las luces una verdadera fiesta pero sabiendo que ellos sufren da mucha pero mucha tristeza, Saludos desde Buenos Aires Argentina.
2015-12-24 04:28:34
ana
eres un gilipollas. a ver si te metes un petardo por el culo. payaso
2015-12-31 20:55:52
ana
eres un gilipollas. a ver si te metes un petardo por el culo. payaso
2015-12-31 21:33:12
Indignante
Todopirotecnia dice:

"Los perros son serves vivos como decís pero también lo son los niños y adolescentes. Y si un niño puede pasar una tarde divertida con sus amigos haciendo un uso responsable de la pirotecnia no seré yo quien anteponga un animal a un ser humano."

PUES YO SI QUE ANTEPONGO Y ANTEPONDRÉ SIEMPRE LA SALUD DE UN ANIMAL A LOS CAPRICHITOS DE LOS SERES HUMANOS.

Además que no puedes sustentar lo que dices, porque a los seres humanos también les molestan los petardos, ¿sabes? Entonces, ¿cómo se hace? ¿Se antepone a unos seres humanos por encima de otros?

NO PUEDES DEFENDER LO INDEFENDIBLE, Y LO INDEFENDIBLE ES ESTE ARTÍCULO.

Y que conste que me gustan los petardos, pero lo primero es lo primero. NUNCA permitiría a mi hijo tirar un solo petardo si mi perro o mi gato sufrieran mucho por el ruido, JAMÁS, por mucho que le gustasen.
2016-06-14 21:20:57