Peñaroja: Mascletá Fallas 2012

Publicado el 01 de Marzo, 2012

La primera mascletá del 2012 ha tenido lugar hoy, 1 de Marzo. Ha sido Pirotecnia Peñaroja, como desde hace 16 años, la encargada de dar comienzo a esta sucesión de mascletás en época de fallas.

Todo preparado para el disparo

Desde primera hora de la mañana el equipo de pirotécnicos de Peñaroja han estado preparando la mascletá con mimo. Jose Vicente Nebot y su hijo Pepe Nebot Navarro de 21 años lo tenían todo planeado al milímetro. El padre se encargó principalmente de preparar los disparos de fuego tradicional y el hijo, como ya es costumbre desde hace unos años, supervisó la parte digital de la mascletá.

El montaje es complejo: material, creación de la estructura planeada, cableado y últimos test para evitar cualquier posible fallo.

Mejor imposible

La temperatura acompañó al espectáculo durante la mañana de hoy alcanzando la temperatura máxima justo a la hora del disparo. Muchas fueron las personas que pudieron disfrutar de la primera mascletá del año en un ambiente tan agradable y lleno de ilusión.

El disparo de la mascletá

mascleta-1-3-2012.jpg Disparados los 3 truenos de aviso llegó la hora del espectáculo. Los truenos comenzaron a hacer vibrar las ventanas y poco a poco el ritmo se fue acelerando, dentro de la jaula se comenzó a ver el humo de las primeras explosiones y la plaza parecía desaparecer poco a poco.

Cuando parecía que ya no podía sonar nada más fuerte el final de las mascletá dejó con la boca abierta a los espectadores que aplaudieron el final como agradecimiento de tan grandioso espectáculo.

Vídeo de la mascletá

Podéis ver el vídeo en la página de Rtvv o bien el que nos ofrece www.fallasvalencia.es

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
charlie
No se por que pero Peñaroja siempr está entre mis mascletas favoritas. No se si será porque es la primera de todas siempre, tal vez sea por eso por lo que la cojo tanto cariño.
Estuvo genial en directo merece la pena.
2012-03-01 19:08:36
XP0GsLCt
jajaja buenediiiiiisimo !! ased necesitareda yo ahora uno para no hacer gdrnaes esfuerzos jaja. pero quien sabe todo se andare1. Gracias por tu apoyo querido amigo ahora me toca reponerme poquito a poquito..Mil besos y feliz domingo!!
2015-12-22 00:40:05
Publicar un comentario
Nombre
Email(no será visible) NO recibir notificación de respuesta
resultado de: 2+2 (pregunta anti spam)
TodoPetardos se reserva el derecho a eliminar comentarios inapropiados, fuera de lugar o con palabras insultantes.
Suscribirse a TodoPetardos
Destacadas
Artículos generales
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico Muchas veces puede que nos hayamos parado a pensar qué lugar sería el idóneo para almacenar el material pirotécnico del que disponemos. Sobre todo tras echar un vistazo a nuestro material desperdigado por el suelo de la habitaci...
Por todopirotecnia Leer más » 33
Electrónica
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia Seguro que muchos de vosotros, aficionados a la pirotecnia, sabéis exactamente lo que son las consolas de disparo. Pero como aquí nos puede leer todo el mundo, tanto aficionados como simples visitantes, voy a intentar exponer al...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 24
Reportajes
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería El pasado 7 de Mayo se aprobó en el Consejo de Ministros el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería mediante el RD 563/2010 publicado en el BOE del sábado 8. Tras la publicación de la Directiva 2007/23/CE, España deb...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 16
Artículos generales
¿Qué petardo es el más fuerte?
¿Qué petardo es el más fuerte? Todos los aficionados a la pirotecnia nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Es más, estoy seguro de que muchos de vosotros habréis discutido sobre este tema con vuestros amigos. Parece una pregunta s...
Por todopetardos Leer más » 130
feedback