Xaraiva - V Muestra Internacional de Burgos

Publicado el 27 de Junio, 2010

Segundo día de la Muestra Internacional de Burgos, Xaraiva visita Burgos por segunda vez, ya que participó en la primera edición. Conocer el terreno es un punto muy importante a la hora de trabajar un proyecto y en esta ocasión los de Xaraiva lo traían todo controlado.

xaraiva-burgos-10-13.JPGLuis do Espíritu Santo y su hija Eva supervisaron un montaje por excelencia ordenadísimo y muy técnico. Estaba dispuesto todo perfectamente alineado. Primera zona de monotiros verticales y volcanes con alguna batería automática, en segundo lugar efectos de candelería y palmitadas de monotiros y por último 3 interminables hileras de baterías de morteros crecientes en calibre. Un despliegue impresionante ya que en muchas ocasiones cada carcasa contaba con su correspondiente línea (que venía ya de fábrica montado), para hacer un disparo programado con el sistema LT-Pyro. La lluvia si que hizo acto de presencia en el día de ayer con una fuerte tormenta pero todo estaba listo y plastificado para aislarlo por completo.

Llegado de Ourense pero con fuerza valenciana

xaraiva-burgos-10-26.JPGComenzó el disparo con mucha fuerza, y es que parecía que estábamos presenciando el final, pero no, era el inicio con lo que estaba ya poniéndose el listón muy alto para mantener aquello. Secciones potentes y arrebatadas de manera contundente en las que el acompañamiento a primera altura no faltó casi en ningún instante. Xaraiva se ganó al público burgalés con aplausos en varias ocasiones. Ya tenía al respetable en el bolsillo y el final no defraudó, si comenzó fuerte, terminó "tirando la casa por la ventana" y jugando con multitud de efectos tanto lumínicos como sonoros llenó el estrecho cauce del río Arlanzón. A la hora de rematar quiso dejar bien claro que aquello tenía que ser ya lo que marcara esta sesión como inolvidable para los asistentes y lo rubricó más de 6 veces. Primero con varias descargas de truenos y cracker y tras ellas varios abanicos de trazantes solapados acompañados por gruñidoras y truenos, volcanada roja y doble golpe de truenos a 2 alturas.

A continuación video y galería fotográfica con algunos momentos.

Agradecimientos:

Instituto Municipal de Cultura de Burgos

Pirotecnia Xaraiva

Fuegos Artificiales Burgos 2010.

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2010.

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!