Oscense - Exhibición Burgos

Publicado el 06 de Julio, 2010

El viernes 2 de Julio se disparó la segunda sesión de exhibición en el barrio de Gamonal, concretamente en la pista del Silo. El espectáculo fue preparado y ejecutado por la Pirotecnia Oscense.

El día no acompañaba para realizar el montaje, pues cada poco tiempo la lluvia hacía acto de presencia e interrumpía la labor. Todos los morteros debían quedar tapados para que el agua no se introdujera en su interior incluso antes de cargarlos. Dos operarios de la firma encargada del disparo se afanaban a última hora de la tarde para terminar de montar. Me comentaron que si el tiempo hubiera acompañado ya tendrían todo listo a esas horas de la tarde.

oscense-burgos-10-10.JPGEl disparo se efectuó de manera tradicional, es decir, a mano. Ambos botafuegos en mano fueron comunicando el fuego a las diferentes mechas de las secciones que componían el pequeño espetáculo. Bicolores, crisantemos, farfallas, geométricas fueron iluminando el cielo burgalés. El final actuó antes de tiempo, quedando tras él una sección previa de piezas sueltas que desdibujó ese final que debía ser contundente y limpio.

A continuación galería fotográfica con algunos momentos.

Agradecimientos:

Instituto Municipal de Cultura de Burgos

Pirotecnia Oscense

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!