La pasión por los petardos ruidosos

Publicado el 31 de Diciembre, 2011

Son los petardos más tradicionales, pero este año regresan con fuerza dispuestos a poner la nota sonora en la noche en la que se despide el año. Eso al menos es lo que aseguran los trabajadores de la Papelería Porras, el único establecimiento de la ciudad con permiso de la Subdelegación del Gobierno para vender petardos.

Las colas en la Papelería Porras son tradicionales en Fin de Año.

Los petardos de ruido se están convirtiendo en el producto que más pide la gente

aseguran. Su precio, además, es de los más asequibles -la caja de cinco unidades vale dos euros- lo que favorece su venta en esta época de crisis.

Con bastante fuerza se mantienen en el mercado los petardos de colores.

Se puede elegir el color que uno desee, y también hacen ruido

explican desde el establecimiento. Hace unos tres años, sin embargo, este tipo de petardos eran los líderes en el mercado.

Otras opciones de compra son las clásicas tracas o las bengalas. Los doce cohetes silbadores -uno por cada mes del año- son otra de las grandes adquisiciones en esta época del año en la que todos buscan empezar el siguiente con una fiesta.

Ser el único establecimiento con permiso de venta de petardos se nota. Ya ayer a primera hora de la mañana se podían observar colas de gente esperando para poder entrar en la tienda. Los trabajadores no daban abasto.

Todos los años sucede lo mismo. En éste, aunque se nota una pequeña caída en el consumo por culpa de la crisis, lo cierto es que siguen acudiendo igual.

Para hoy la situación se espera todavía más complicada ya que

la gente suele dejar las compras para el último minuto
.

Para facilitar la compra dentro de la papelería, se estableció una cabina junto la entrada donde se efectuaban los pagos. Así el resto del establecimiento quedaba libre para poder curiosear a gusto.

Vía Diario Atlántico
¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
Destacadas
Artículos generales
¿Qué petardo es el más fuerte?
¿Qué petardo es el más fuerte? Todos los aficionados a la pirotecnia nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Es más, estoy seguro de que muchos de vosotros habréis discutido sobre este tema con vuestros amigos. Parece una pregunta s...
Por todopetardos Leer más » 130
Artículos generales
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico Muchas veces puede que nos hayamos parado a pensar qué lugar sería el idóneo para almacenar el material pirotécnico del que disponemos. Sobre todo tras echar un vistazo a nuestro material desperdigado por el suelo de la habitaci...
Por todopirotecnia Leer más » 33
Reportajes
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería El pasado 7 de Mayo se aprobó en el Consejo de Ministros el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería mediante el RD 563/2010 publicado en el BOE del sábado 8. Tras la publicación de la Directiva 2007/23/CE, España deb...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 16
Electrónica
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia Seguro que muchos de vosotros, aficionados a la pirotecnia, sabéis exactamente lo que son las consolas de disparo. Pero como aquí nos puede leer todo el mundo, tanto aficionados como simples visitantes, voy a intentar exponer al...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 24
feedback