Enero 16 2019 17:07 pm

Autor Tema: PROYECTO: "L1"  (Leído 6580 veces)

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
PROYECTO: "L1"
« en: Marzo 17 2013 23:04 pm »
Hola, presento mi primer proyecto en serio, al que he decidido llamar L1

Datos sobre el motor:

Medidas del tubo: 47mm diametro interno y 260mm de largo, el acero del tubo tiene 1.5mm. La camara de combustion mide 160mm.

Tobera: será de cemento, con unas arandelas de hierro en la garganta para que aguante la temperatura.

Combustible:Nitrato potasico y sorbitol

Fuselaje:Aun está pòr decidir las medidas, pero será de pvc, con 3 aletas(aun por decidir el material) y el cono torneado en madera con forma de ojiva

También dejo los datos del SRM:

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PROYECTO: "L1"
« Respuesta #1 en: Marzo 17 2013 23:11 pm »
Se me olvidaba decir que ya he comprado los tubos para el motor, he comprado 2 porsi alguno se estropea en la prueba estatica.

Desconectado wilfr3223

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 21
    • MSN Messenger - wilfredollovera@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 18 2013 05:45 am »
Que bueno que te animaste con un proyecto!!!!

La teoria de los bates dice que la longitud del grano debe ser 1.7 veces el diametro exterior del mismo, si li haces así la curva de empuje será mas pareja... prueba a ver...

Desconectado LuN26

• Forense Total de TodoPetardos
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 18 2013 16:34 pm »
Hola , soy nuevo y queria hacerle una consulta , talves suene estupida pero es de nobato jaja , el motor , es todo el coehte , o esta por un lado el motor y despues lo recubre una fachada que es el coehete ? . Otra consulta , que seria la camara de combustion , seria donde va el combustible ? saludos  :brinco:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 18 2013 17:04 pm »
Hola Lun26, el motor del cohete solo es una parte, en mi caso esta parte mide 26cm y la carcasa medirá 1 metro mas o menos. La camara de combustión es solo la parte donde está el combustible
quitando la tobera y las tapaderas.

Bueno, he hecho el SRM con los bates tal y como me dijo wilfr3223 y está mejor, lo unico es que aumenta la presión mucho 100psi más, dejo el SRM:

Se me olvidaba, ya he hecho la tobera de cemento, pero tengo un problema, que no ajusta bien, ¿le pongo teflon o algo así? dejo unas imagenes:

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18 2013 17:37 pm »
Sólo necesitas hacer un poco más grande el agujero de la tobera y verás como la presión desciende. En realidad todo es bastante intuitivo y lógico.

Ajusta ese diámetro de garganta de tobera hasta el límite de resistencia del tubo que consideres oportuno.

La curva de empuje es ahora perfecta. Cuando bajes la presión verás que aumenta el tiempo de empuje porque la combustión se hace más lenta.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado LuN26

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Marzo 18 2013 17:47 pm »
Del_racher estoy en un lio , no entiendo ajja , si vemos el cohete , desde abajo para arriba , estaria la tobera , la camara de combustion ( estas estan seguidas y unidas no ? ) y despues esta la carcasa no ? , estoy bien ? Que seria las tapaderas ? . Con respecto a lo de la tobera , nose ni idea , pero porai , se podria , hacer 4 agujeros , y poner unos tornillos y cuando se seca queda con los agujeros se agustan unos tornillitos y no se sale mas , nose si se podria hacer , seria una inovacion creo saludos

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 18 2013 17:57 pm »
Hola Salva, gracias por el consejo, he aumentado 0,2 mm y ya está en 547psi, por cierto ¿alguien sabe cuantos psi puede aguantar un tubo sin peligro de que explote?

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 19 2013 10:49 am »
Muy buenas Der_racher,
cito un mensaje de Cuthalion en el que respondía a la misma pregunta en este post:

Por si te sirve de ayuda aqui te pongo una tabla de una marca de tuberias de acero inox con la que suelo trabajar

Diámetro x espesor (mm)        Peso (+/-) Kg/m       Presión de trabajo Kg/cm
       10x0,6                                           0,141                     133
       12x0,6                                           0,171                     111
       15x0,6                                           0,216                      88
       18x0,7                                           0,303                      86
       22x0,7                                           0,373                      70
       28x0,8                                           0,545                      63
       35x1,0                                           0,851                      63
       42x1,2                                           1,23                        63
      54x1,2                                            1,47                        49
      76,1x2,0                                         3,711                      58
      88,9x2,0                                         4,352                      49
       108x2,0                                         5,328                      41

la presion de trabajo en kg/cm2 es igual a decir presion en Bar. Si quieres transformarla el PSI's el factor es 1bar=14,5 psi. por ejemplo, el tubo de 42x1.2 aguanta 63 kg/cm2 lo que es igual a        63x14.5= 913.5 Psi
Si tienes en cuenta el que he resaltado en negrita, según la simulación, tu cohete aguantará bien los 43,2 MPa o inferior con un rango de seguridad aceptable, ya que tu espesor de tubo es mayor y tu diámetro menor.

Mucho ánimo con el proyecto, lo sigo de cerca ;)
danimora.

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 19 2013 16:28 pm »
Muchas gracias Danimora. Tengo una pregunta,en la hoja de resultados el empuje que pone 33,34,36... libras ¿se rrefiere al empuje teorico que hará hacia arriba el cohete?

Desconectado LuN26

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Marzo 19 2013 17:16 pm »
Del_Racher , te hago una consulta , de donde descargaste el SRM en español ? Gracias  :brinco:

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Marzo 19 2013 17:58 pm »

Desconectado LuN26

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 19 2013 18:57 pm »
Hola lun26, lo saque de aquí: http://www.nakka-rocketry.net/soft/srm-castellano.zip

Del_racher , gracias ya lo he descargado , pero alguien sabe como pongo para combustible " NEPOX " porque no veo que este esa opcion , Helppp  :ambulance: :ambulance: :ambulance:

Saludos :llama:

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Marzo 19 2013 19:16 pm »
Esas dudas deberías ponerlas aquí: http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=7744.msg81166;topicseen#msg81166 así no se desvía el tema

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Marzo 19 2013 21:58 pm »
Hola! Estoy pensando como hacer la tapadera del motor. He pensado hacer una chapa de metal que ajuste lo más posible y luego poner una de madera torneada a la medida exacta ya que dispongo de un torno de madera, de esa manera ajustará perfecto y no habrá fugas, que pensais?
He descartado lo de hacerlo con arandelas y luego con resina epoxi porque quiero que sea reutilizable.

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 20 2013 14:32 pm »
Así como tornear una tobera es costoso y caro, encargar un tapón torneado es muy económico.
Si buscas la reutilización sería lo más correcto, pero lo que propones también funcionaría.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Marzo 20 2013 19:09 pm »
Hola, ¿alguna vez habeis comprado algo en esta pagina?:http://www.compraquimica.com/es/ Estoy pensando en comprar el sorbitol ahí.
« última modificación: Marzo 20 2013 21:20 pm por Salva »

Desconectado wilfr3223

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Marzo 21 2013 00:31 am »
¿Cuántos grados tiene el cono convergente de tu tobera Der_racher?  Al parecer tiene mas de 90º  segun lo que se observa en la foto... corrigeme si me equivoco chamo!!

Desconectado Kmt5

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Marzo 21 2013 16:19 pm »
Son 90º lo que pasa es que desde la perspectiva de la foto parece mas.

Desconectado wilfr3223

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Marzo 25 2013 01:33 am »
Echale un vistaso a este video, a lo mrjor te sirve en algo...

https://www.youtube.com/watch?v=wQqn_4YDqMo