Mayo 26 2019 14:09 pm

Autor Tema: Proyecto: CDM-6  (Leído 1891 veces)

Desconectado Manolo88

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 7
  • What's UP!
    • Ver Perfil
Proyecto: CDM-6
« en: Febrero 05 2013 23:27 pm »
Hace tiempo que no me pasava por este foro ni tocaba el tema de la coheteria aficionada (unos 6 meses), vuelvo con otro proyecto simple, pero que funcional que ha salido bastante bien, lastima que como se aprecia en el video, durante el vuelo la tobera ha sufrido erosion importante, causando la perdida de presion y la caida en picado del cohete. La proxima vez usare cemento en vez de masilla de poliester.

Caracteristicas:

Dimensiones cohete: 150 x 32 mm
Camara de combustion: tubo PVC de 32 x 1,4 mm, dimension de la camara: 28,4 diametro x 130 mm
Combustible: R-Candy (Azúcar)
Estabilizador: Palo de plastico de 1 m
Presión ecalculada en la camara: 26 Kg/cm^2
Alma: 5 mm diametro
Ignición: con mecha

Imagen del cohete:

Video del vuelo:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Th7_cXTqBjk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Th7_cXTqBjk</a>

PD: Me ha sorprendido que usando el propelente Candy con azucar la combustion haya durado tanto rato, cuando el srm siempre te da unas prediciones de unos tiempos de combustion muy cortos en comparacion.
Si el cohete en vez de volar; explota, ya ha valido la pena.

Desconectado Contreras

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 11
  • Se aprende más de un error que de una victoria.
    • Ver Perfil
    • A.I.C.A. Inventos.
    • Email
Re:Proyecto: CDM-6
« Respuesta #1 en: Febrero 06 2013 11:48 am »
Hola!! :hola:

Bueno llevo bastante tiempo fuera por mi falta de tiempo y he visto tu proyecto y me ha sorprendido por su simplicidad, así que he decidido intentar reproducirlo antes de seguir con mi primer proyecto (Rod Rocket) ya que es bastante más complicado y lo dejaré para el verano.

Así pues, necesito que me des más información ya que he empezado a diseñarlo en un programa y necesito saber lo siguiente:

- Si tiene protector térmico (cartón) alrededor del propergol. Si es así de qué grosor es.
- Si el propergol está dividido en granos. Si es así cual es su longitud, cantidad y separación entre ellos.
- El diámetro del agujero de salida y el ángulo que forman los conos divergente y convergente.
- La altura de la tobera y si la tobera la has tomado como parte de la medida de la altura de la cámara (a veces pasa ;) )

Muchas gracias y un Saludo!! :hola:
Se aprende más de un error que de una victoria.

Desconectado Manolo88

• What's UP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06 2013 15:50 pm »
Hola Contreras

-Si, lleva protector termico ya que si no se fundiria el pvc rapidamente, he utilizado papel normal blanco de escrivir. (papel de impresora)

-El propergol no esta dividido, es de una sola pieza de 12 cm

-La garganta del cohete es de 6 mm de diametro y no use tobera. (ya que por la simplicidad del modelo hubiera tardado mas tiempo haciendo la tobera que haciendo el resto del cohete).

-Y no, no he contado el trozo de masilla que forma el tapon inferior como camara de combustion.

Saludos y suerte.

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06 2013 18:04 pm »
Las causas de que la duración real de la combustión sea mayor que la teórica son dos:

1ª) La ignición con mecha es más lenta al no producirse el "barrido" de gases desde atrás.

2ª) La erosión de la garganta "e" de la tobera, debe considerarse en el SRM para recalcularlo.

El cemento también se erosiona y además también se parte. Si se elige como opción, hay que usar un grano de geometría progresiva donde se cumpla que: Lo/Do>1.7 para que al simularlo de una combustión estable.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado Manolo88

• What's UP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 06 2013 19:34 pm »
Gracias salva, lo tendre en cuenta en los calculos del srm.

Aunque encendido en mecha no ha sido la causa, porque igualmente el cohete se ha encendido desde arriba causando un barrido de gases.

Para poder encenderlo con mecha desde arriba, lo que hago es hacer una mecha larga y envolverla con cinta de papel de aluminio adesivo.

Saludos.

Desconectado Contreras

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • A.I.C.A. Inventos.
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 06 2013 21:11 pm »
Vale, muchas gracias :ok!:

Eso de que no lleve tobera me ha sorprendido. Si he entendido bien, es como una "galleta" de masilla que tiene un agujero en el centro de 6mm de diámetro, ¿no?

Se me ha ocurrido que le puedes poner una malla metálica en medio de la masilla o el cemento y así si se erosiona se mantendrá más rígido, supongo...

Salu2   :hola:

Desconectado Manolo88

• What's UP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 06 2013 22:28 pm »
El tapon inferior de masilla se mantenia con 4 clavos encruzijados entre ellos, aun asi la masilla desaparecio. Probare si el cemento blanco me da mejores resultados.

Desconectado Contreras

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • A.I.C.A. Inventos.
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 06 2013 22:37 pm »
Bueno ya he acabado el diseño dime si es más o menos así para empezar a conseguir materiales y demás. No tiene lo de los clavos porque lo acabo de leer ;).

Espero que te guste!  :ok!: Salu2

Desconectado Manolo88

• What's UP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 07 2013 00:46 am »
Si, basicamente es así.

Pero, que es el carrizo?

Desconectado Contreras

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • A.I.C.A. Inventos.
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 07 2013 14:50 pm »
 El carrizo es como conozco yo a la barilla que lo estabiliza, que tu la has puesto de plástico. El mio será de mádera ya que en las fiestas de mi pueblo se tiran bastantes cohetes y es lo que más me pilla a mano.

Gracias! Salu2 :hola: