0
img
img
img
img
Septiembre 10 2010 02:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Últimos proyectos del foro:
  • Consola PyroFire por PyroFire
  • ball mill por puxaasturies
  • Ball Mill por albertcatala
  • consola 2 Rubio_piromano por rubio_piromano
  • consola casera por miguellahoz
  • Mi Ball Mill (mi primer proyecto) por Kowertom

•  

Buscar con más precisión en el buscador TP
    Páginas: [1] 2 3 ... 8
      Imprimir  
    Autor Tema: Propergol tipo "candy"  (Leído 7978 veces)
    Morzan
    [[Dios del Fuego]]

Popularidad: -3
    Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
    « : Junio 15 2007 19:29 »

Usando Salitre potásico (KNO3) y azucar:

Tengo una dudaaa T_T... que es mejor, que el azucar se caramelice o que no lo haga? porque leí en algunos lugares que es mejor que se caramelice y en otros lugares leí que no, Además que la mezcla tiene que quedar blanca  no

Yo ya he estado probando y no hay forma de que la mezcla quede blanca incluso si no se carameliza! 

Como hay que hacer?

Morzan
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #1 : Junio 17 2007 02:26 »

D:?

chucknorris
    Promesa del fuego

Popularidad: -2

1 chucknorris_es_la_ostia_y_el_dios_supremo@diosmail.com 000000000001 lo_mismo_de_antes@dioxmail.com
    Ver Perfil Email
    « Respuesta #2 : Junio 17 2007 11:29 »

pruebalo haz dos cohetes iguales con la misma contidad y el que llege mas alto es el ganador

Apollo
    Novato
    *

Popularidad: -17

Ver Perfil
    « Respuesta #3 : Julio 04 2007 23:31 »

Yo nunca la dejo caramelizar, estas restando óxido al nitrato de potasio y por tanto, la potencia, es más, caramelizado, es más poeligroso ya que si esperas a ese punto la ignición se hará en tu cacerola y si tienes suerte igual solo te quedas sin brazos si utilizas la misma cantidad que yo. Bueno pregunta cualquier duda.

Un saludo y suerte
    PiRi
    [[Dios del Fuego]]

Popularidad: 46

La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte

Ver Perfil Email
    « Respuesta #4 : Julio 05 2007 12:04 »

apollo se te fue la bola es verdad que el candy yo por lo menos no lo dejo caramelizar pero la bomba de humo si y no pasa nada vale que tu los haces de tonelada en tonelada pero yo he hecho incluos cadtidades de 1 kg y sigo vivo
                             un saludo piromano88

LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
    LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
    LOS MILAGROS, PARA ESO NO ESTAMOS PREPARADOS.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Sentimiento blanquiazul siempre presente
    Apollo
    Novato
    *

Popularidad: -17

Ver Perfil
    « Respuesta #5 : Julio 05 2007 14:07 »

Sí se me fué antes, ya pero debes de tener cuidado aunque nunca pase nada eso no se puede saber, enfin, vete contandome cuando lo vayas haciendo, ten mucha suerte y buen vuelo.

Un saludo hola
    PiRi
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #6 : Julio 05 2007 14:18 »

hace un rato hice mas propelente y de los 3 que he echo el mejor menuda velocidad por cierto lo dije en otro post pero es que estoy emocionado me subio mi primer cohete a una altura respetable. y es verdad tienes razon cuanto mas practica creemos que tenemos menos respeto le temenemos y al final pasa lo que pasa
                                     un saludo piromano88

Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Popularidad: 113

Ver Perfil
    « Respuesta #7 : Julio 07 2007 12:16 »

Hola

Usa azúcar sólo si de verdad no puedes usar sorbitol, dextrosa o eritritol.

Si quieres evitar la caramelización debes usar sorbitol, dextrosa o eritritol.

Nuestro grupo de cohetería experimental está usando últimamente eritritol como combustible. Puedes ver un video de este propulsor en http://www.cohetes.org/propulsores.html#eritritol

Si alguien está interesado, podemos conseguir eritritol a partir de 15 kg. a 11 Euros/kg.

Te recomiendo controlar la temperatura con un termómetro digital de inmersión. Toda la información la tienes en http://www.cohetes.org/propulsores.html#sorbitol

Saludos,

Salva

« Última modificación: Julio 10 2007 16:51 por Salva » En línea
    Morzan
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #8 : Julio 10 2007 02:27 »

Por ahí me entere de que cuando hacen el propelente tipo cando (KNO3 + azucar) usan caramelo como base para la mezcla, o syrupe...

Pues este dulce casero se hace con una tasa de azucar y media tasa de agua, la cual se echa a la olla y se hierve.

Esto realmente potencia la mezcla? porque si es asi seria bastante barato hacerlo.

salu2

Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Ver Perfil
    « Respuesta #9 : Julio 10 2007 11:29 »

Hola.

No vale la pena hacer el propulsor* así.  hola

Si quieres fiabilidad no uses azúcar, usa sorbitol, eritritol, dextrosa o algo así pero no azúcar.
    Es motivo es que al caramelizar pierde propiedades y corres riesgos (los otros mencionados no caramelizan).

Si te resulta imposible conseguir estos otros productos, puedes usar azúcar como última opción.

Como los mencionados productos no caramelizan, tienes tiempo para trabajar sin prisas y si te pasas un poco de temperatura o de tiempo, no estropeas la mezcla.

He abierto una nueva linea en el foro CONSTRUCCIÓN DE UN REACTOR. Allí se explica con detalle la preparación del propulsor.
    Sigue este enlace si quieres verlo  point http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=923.0

Las instrucciones para preparar el propulsor* están en www.cohetes.org/propulsores.html

Salva

*Propulsor es la mezcla de oxidante y combustible que usa el cohete. La palabra propelente no existe en español.
    « Última modificación: Julio 11 2007 22:04 por Salva » En línea
    Morzan
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #10 : Julio 10 2007 23:54 »

Efectivamente el azucar es mi ultimo recurso, pero cuando lo probé con el caramelo la mezcla se demoro exesivamente demasiado en caramelizar, aunque tenia su buena temperatura, asique usaré caramelo en vez de agua desde ahora.

Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Ver Perfil
    « Respuesta #11 : Julio 11 2007 09:12 »

Hola.

No es necesario usar agua, caramelo o sirope.

En realidad, de lo que se trata es de evitar que se caramelice, es decir, evitar que se vuelva de color marrón. No uses caramelo.  no2

Se puede hacer directamente fundiendo el polvo (la mezcla de KNO3 + azúcar) en el cazo, sobre un hornillo eléctrico (por seguridad).
    ¡Queda perfecto!  Ok

Realmente lo que tu comentas también es correcto (se llama Rcandy) pero esta opción es más sencilla y no tienes que preocuparte de que se haya eliminado toda el agua, ya que no la usa.

El "R-candy" usa agua durante su preparación pero hay que evaporarla completamente hasta que desaparezca...

Mis cohetes vuelan con este tipo de propulsor ("candy"), realizado con KNO3 y sorbitol (o eritritol). Ok

En el caso del eritritol, como es tan fluido, la mezcla se forma como si tuviera agua y se hace muy homogénea por esta característica baja viscosidad. También tiene la ventaja de "verterse" en el molde en lugar de usar espátula. Esto aumenta la densidad y evita burbujas.

Las propiedades mecánicas del eritritol son excelentes. Se vuelve muy duro y se adhiere con firmeza.

La ventaja de usar estos productos en lugar de azúcar no está sólo está en la preparación. Como tienen una combustión más lenta, producen un empuje contínuo durante más tiempo. brinco

Por último, siempre es posible conseguir sorbitol. Si buscas "productos químicos" en internet, te salen montones de sitios en tu localidad que estarán encantados de vendértelo y mandártelo por mensajería. Yo lo compro así.

Saludos

Salva
    « Última modificación: Enero 23 2009 17:02 por Salva » En línea
    Morzan
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #12 : Julio 11 2007 22:35 »

=O encerio se puede hacer sin agua? yo lo veo medio peligroso jajajaja...

Lamentablemente en mi localidad no he encontrado una tienda que venda sorbitol y menos una que despache a domicilio en Chile asike kede colgao T_T, voi a tener ke recorrer las ciudades vecinas a ver que encuentro y cuando lo pille voi a pedirme 50Kgs xD

salu2

Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Ver Perfil
    « Respuesta #13 : Julio 11 2007 23:08 »

Hola.

Añadir agua no "añade" seguridad al proceso. De hecho, es necesario esperar a que se evapore completamente mientras calentamos la mezcla.

El objetivo es que se haga la mezcla más homogénea, algo parecido a cuando usamos agua para hacer pólvora.

La naturaleza más fluida del sorbitol y otros polioles, hace innecesario añadir agua. Si trabajas con azúcar puedes probar de las dos formas.

Puedes buscar en Internet alguna empresa de productos químicos y les haces el pedido por email o por teléfono.
    En España es lo más normal, te piden que les hagas una transferencia bancaria por el importe acordado y te lo mandan.

Tu eres el cliente, pagas y ellos trabajan. Las empresas funcionan así.

Saludos,

Salva
    PiRi
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #14 : Julio 11 2007 23:56 »

yo lo hacia con mucha agua y bueno no todos quedan igual ya compre el sorbitol el precio no era como para tirar cohetes 250 gramos a 5 E pero bueno hare pruebas y ya tengo los moldes para los granos asi que el proyecto ........ ya le buscare nombre va poco a poco pero va y cuando vaya a hacer el combustible bueno no hare con eritritol  Ok Ok ahi esta salva que por cierto me esta ayudando a utilizar el programa y ya lo estoy entendiendo mas o menos asi que esperemos que salga todo bien
                                  un saludo piromano88
    P.D: tengo hecho un cohete que tirar de aqui a 15 dias ya vere cuando y bueno ese esta mal hecho desde el principio asi que tampoco pongo muchas esperanza

Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Ver Perfil
    « Respuesta #15 : Julio 12 2007 21:02 »

Hola.

¡Enhorabuena! ¡Ya tienes tu sorbitol!

Ahora ya es cuestión de simular una y otra vez con el SRM. Ya verás que parece fácil pero lleva mucho trabajo ajustar todo y dejarlo optimizado. Recuerda no pasar de 500 PSI.

Variando las relaciones entre los diámetros del grano se "suaviza" la curva. En fin ahora te toca a ti descubrir que reactor es el que quieres hacer.

Ya te pasaré otro programa que metiendo los datos obtenidos por SRM te calcula la velocidad, aceleración y altura alcanzada.
     brinco

Salva
    Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Ver Perfil
    « Respuesta #16 : Octubre 08 2007 20:02 »

Morzan abrió un interesante tema hace algún tiempo. "Propelente tipo candy"

La palabra "propelente" no existe, es una incorrecta traducción del término inglés "propellant". Denominaremos "propulsor" a la mezcla que produce el impulso al cohete cuando se quema en el interior del reactor.

Como es sabido, "candy" significa caramelo y toma el nombre del proceso de fundido al que se somete la mezcla propulsora para su homogeneización. Al tratarse de una palabra importada, usaremos este término entre comillas.

Vuelvo con este tema casi abandonado y que me parece de una importancia crucial en el campo de los cohetes.

Actualmente, hablar de cohetes experimentales (fabricados por aficionados) es hablar de "candy".

Algunos piensan que el "candy" ya está obsoleto de la misma forma que ha quedado anticuado en cohetería, la pólvora y el Zinc-Azufre al ser superadas en ventajas por el "candy".

El "candy" más común el el basado en KNO3 y sorbitol. Es una pérdida de tiempo tratar de hacerlo con azúcar porque las dificultades técnicas para evitar la caramelización (oxidación) son grandes.

El azúcar tiene su punto de fusión muy cercano al de caramelización y sólo trabajando con un control total de la temperatura es posible realizar el fundido. Con el uso del sorbitol el proceso se simplifica enormemente.

Mezcla en polvo de KNO3 y Sorbitol

Fundido del "Candy" (KNO3 + Sorbitol)

Debido al progreso de los materiales compuestos como poliuretanos, polibutadienos y epoxis, es cierto que se está produciendo una "migración" hacia este tipo de propulsores,  pero no por ello se debe menospreciar un propulsor fiable, barato y seguro como es el "Candy".

Los precios elevados del perclorato amónico y las dificultades técnicas para lograr un nitrato amónico con fase estabilizada, hacen que se siga usando el muy noble y fiable nitrato potásico.

Un químico ruso llamado Serge, ha experimentado "candys" con nitrato sódico y con adiciones de aluminio. El campo de experimentación sigue abierto y es apasionante. (Por ejemplo, piromano88 está actualmente trabajando con mezclas de oxidantes tipo PSAN y sorbitol para lograr un "candy" más potente).

El "candy " se encuentra, desde el punto de vista de la potencia,  a mitad camino entre la pólvora y los CP ("composite propellants").

Personalmente también he evolucionado hacia los "composite propellants" basados en el combustible epoxi, pero reconozco que el principiante encuentra, en sus primeras andaduras, una gran ayuda con los "candy" y sobre todo encuentra seguridad y fiabilidad.

Seguridad porque no es fácil encontrar casos de accidentes más allá de alguna quemadura por caramelo fundido.

Fiabilidad porque cualquiera que empiece con el "candy" encontrará rápidamente el éxito, debido a las muchas virtudes de este propulsor.

Cualquiera que esté interesado en fabricar "candy" encontrará toda la información en los tutoriales de esta sección.

El siguiente paso para aquellos que buscan un propulsor más "técnico" son los propulsores basados en resinas bicomponentes de los que también hay varios ejemplos en los tuturiales.

Salva
    « Última modificación: Octubre 11 2007 16:56 por Salva » En línea
    APODOTS
    Novato
    *

Popularidad: -6

Ver Perfil
    « Respuesta #17 : Noviembre 08 2007 22:50 »

Bueno, lo que hice fue poner en un cazo agua, clorato potasico y azucar mas o menos a partes iguales, y lo puse al fuego. Se desizo todo y el agua se iba evaportando poco a poco. Para que no ardiera lo cambie a la vitrocerámica. Poco a poco el agua se fue evaporando y quedo como un liquido pastoso que al dejarlo secar un poco se convirtio en una especie de pasta, plastilina marron. Hice un cilindro de carton y le puse plastilina (esta de plastico) en la parte inferior, y llene el cilindro con la pasta esta, introduje una mecha que quedo sumergida en la pasta. A las 2 semanas se secó completamente. No lo tape por arriba, quedaba al descubierto. Le prendi fuego a la mecha y al llegar a la pasta empezo a ignifugar de una forma rara, como si fuera un soplete naranja, hechando mucho humo, haciendo un ruido como de soplete, y la llama cada vez mas fuerte, asi a presion. Esto sirve para hacer cohetes?? Si lo hubiera enganchado a un palo hubiera salido volando?? Si no sirve para cohetes, para que puede servir?? Saludos y gracias.

p.D. me olvide de decir que tambien le puse dextrina a la mezcla.
    « Última modificación: Noviembre 08 2007 22:51 por APODOTS » En línea
    PiRi
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #18 : Noviembre 08 2007 23:55 »

ignifugarse jajajajajaja eres de vocabulario extenso, ignifugo esque resiste al fuego, a lo que vamos.
    si si que serviria es un combutisble aunque no te recomiendo que sigas con ese hilo, el clorato es muy peligroso, de todos modos desde que que lo hubieses hecho se tendria que haber endurecido al par de horas, ademas puede que genere tanta presión que explotaria el tubo porque la tobera no puede evacuarlo todo. seria interesante probarlo, pero con perclorato que es mas seguro.
                              un saludo piromano88

Morzan
    [[Dios del Fuego]]

Ver Perfil Email
    « Respuesta #19 : Noviembre 09 2007 00:42 »

Jajajaja si lo hubieses enganchado a un palo no hubiera volado... debes hacerle una tobera, aunque sea un cemento con un agujero, es medio obvio jajajaja

salu2

Páginas: [1] 2 3 ... 8
      Imprimir  

Ir a: