Septiembre 22 2017 22:41 pm

Autor Tema: PIROTECNIA RELACIONADA CON EFECTOS ESPECIALES DE CINE  (Leído 7157 veces)

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
PIROTECNIA RELACIONADA CON EFECTOS ESPECIALES DE CINE
« en: Noviembre 01 2011 16:06 pm »
Hola a todos , el otro dia en mit bushters , vi como hacian un choque de coches , todo relacionado con un mito de una pelicula , la cuestion es que vi como un experto en efectos especiales , realizaba la colocacion de un sistema el cual electricamente activaba , el resultado  fue la tipica explposion ( inofensiva en potencia ) pero espectacularmente visual , salia una enorme bola de fuego por el aire , claro esta esto sumado al sonido y angulos de visionado adecuados da un efecto impresionanre .

la cuestion es : ¿ como o a que recurren esta gente para realizar estos montajes ?

me refiero a la parte tecnica que nos ocupa en este foro , sustancias , cantidades , metodos , sistemas , precauciones etc etc.

saludos .

a ver si puedo poner el video de la bola de fuego , que es en miniatura igual que cuando lanzan un cohete nuclear. ( la explsion esa que parece una bola de fuego en el aire ).

saludos, nos vemos.

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
Re: PIROTECNIA RELACIONADA CON EFECTOS ESPECIALES DE CINE
« Respuesta #1 en: Noviembre 02 2011 02:12 am »
amigo es algo muy facil en pequeñas dimensiones para hacer la tipica bola de fuego lo que se hace es hacer un tipo volcan de estrellas nada mas que de lugar de estrellas le pones carbon en polvo entonses cuando se enciende la polvora de impulso el carbon se enciende formando una bola de fuego
te dejo este video para que te ilustres mejor

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=c--z_eMnzAw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=c--z_eMnzAw</a>

un saludo!!
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 24
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 02 2011 02:39 am »
Te refieres a esas explosiones que hacen en las peliculas de Hollywood?

Puede ser este :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=grSa1pMZ21A" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=grSa1pMZ21A</a>

Link: http://www.youtube.com/watch?v=grSa1pMZ21A&feature=player_embedded
« última modificación: Noviembre 05 2011 22:31 pm por Crysis32 »
Los hombres mueren... pero su arte perdura para siempre

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 02 2011 11:39 am »
Hubo un artículo relacionado con el tema una vez:
http://todopetardos.com/noticias/efectos-especiales-solidarios-91/

No se si te servirá de algo.
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 02 2011 19:07 pm »
Hola gracias por las informaciones , exactamente no seria lo que busco un bolcan con estrellas ( bueno carbon )  , seria de la escala similar al video que pone CRISIS32 , bueno esa explosion es quizas muy fuerte , busco algo  ligeramente mas pequeño.

CRISIS 32 : podrias poner el link directo del you tube.

ahora que ya saben , concretamente que es , sabeis los fundamentos , materias primas y demas para realizarlo, al puro estilo Hollyvodd , jajaja...

saludos.

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 05 2011 20:17 pm »
Hola nadie sabe nada?

saludos.

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 05 2011 22:02 pm »
pero es que depende de lo qu quieras, el espacio, la seguridad ya que podrias hacer una explocion real no tan grande con explosivos de primer orden como el clorato de potasio o nitrato de amonio

se que estos temas no se pueden hablar aca en el foro pero es solo para ayudar

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 05 2011 22:08 pm »
hola gracias por contestar , el espacio , en el pleno monte ( finca de 2 hectareas , casi desertico ).  la seguridad en la fabricacion claro esta.
el tema de explosion real , bueno si con eso se logra Unicamente el efecto visual similar al del video , perfecto. pero si he de recurrir a una autentica explosion con una potencia de explosivos , eso lo dejo para los expertos del cine , pero creo que la explosion no sera explosion como tal si no mas bien el efecto visual.

y cual seria la formula ?

saludos a todos.

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 05 2011 22:32 pm »
ahy te deje el link http://www.youtube.com/watch?v=grSa1pMZ21A&feature=player_embedded

Vos lo que queres es hacer una explosion similar a  esa pero mas chica?

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 05 2011 23:03 pm »
hola , como mucho mucho como esa , pero bueno un poco mas chica no pasa nada.

tambien he visto ( vi en su dia ) una escena que sale en la pelicula LA ROCA , de nicolas cage , en la cual , parece una escena en la cual nicolas cage se encuentra en el sistema de alcantarillado de la prision y los militares que tienen tomada dicha prision , deciden meter una especie de artefacto por la tapa de las alcantarilla, y esta al detonar llena autenticamente el sistema de alcantarillado de una inmensa bola de fuego que va recorriendo los tunes ( hasta ciertos metros claro esta ) , esta escena creo que pueda tener algo de diseño por ordenador.

pero bueno que el fundamente es el mismo el de mitbusters que el comento ahora.

saludos.

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 05 2011 23:08 pm »
para que observeis , que en el cine basicamente todas las explosiones son todas similares , ( mismo fundamento pirotecnico , animacion o montaje escenico ) , a continuacion un enlace de videos de cine.

http://www.youtube.com/watch?v=VNDKGS5Zyfg&feature=related

saludos

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 06 2011 00:25 am »
En el video qu puse yo lo qu hacen es poner bidones de nafta con cuerda detonante entonces cuanto explota esta cuerda enciende la nafta y crea la bola de fuego que decis.
Tendrias que provar

Saludos

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 06 2011 03:16 am »
yo eh visto que para hacer bolas de fuego se usa una mezcla de naftalina y carbon se hace una pasta

talves se podria hacer un pequeño montaje poniendo una pequeña cantidad de explosivo para dar un efecto para impresionante y a la apar del explosivo la mescla de naftalina y carbon

creo que quedaria bastante bien la mezcla es 50/50 creo pero cualquier cosa lo corrijo

suerte y un saludo!!!

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 06 2011 17:01 pm »
Hola la mezcla es simple de naftalina y carbon , imagino que las bolas antipolillas se trituran en proporcion 50 / 50 con carbon y ssaldra una mezcla pulvurulenta , pero no creo que con esto se consiga si quiera la mitad.

ten en cuenta que por ejemplo en el video de cazadores de mitos , colocan 2 garrafas de 5 litros cada una , entendiendo que en las garrafas hay combustible o algo altamente volatil , quiero pensar que pueda ser incluso gasolina , con una mezcla que haga que la combustion no sea pura , creando ademas en dicha bola resultante la parte o zanas negras.

a ver si alguien puede hacer alguna aportacion mas.

saludos , pero eso que has propuesto lo mirare bien a ver.

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 06 2011 17:30 pm »
y por que no haces la del video dos con polvora flash y gasolina es bastante peligroso pero con algunas medidas de seguiridad y un sistema de ignicion remota se podria hacer

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Noviembre 06 2011 18:31 pm »
Osea no vas a conseguir nada ahy sentado tenes que intentar , tambien vi en cazadores de mitos que hacian la bola de fuego con leche en polvo y aserrin pero seria muy complicado. Hacelo como dicen los videos

Saludos

Desconectado NCS2

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 06 2011 20:21 pm »
hola a todos , CRISYS , yo o estoy sentado esperando la ciencia infusa , jaja , solo estoy pidiendo asesoramiento ,

resumiendo todo , y a ver si me hechan un cable :

productos :

100 g de polvora flash. ( 100g para empezar , que ya es , creo yo ) , la preparacion y de mas en la piroteca.

la gasolina , pues para estos 100 pondre , tan solo 2 litros y empezare a ver resultados.

ahora bien , de cara a seguirdad personal y demas , que consejos se os ocurren ,

saludos , creo que va a ser impresionante.

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Noviembre 06 2011 22:05 pm »
Si lo vas a hacer en el pásto moja el pasto para que no se prenda fuego todo, si tenes animales alejalos porque siempre se meten  cuando vas a hacer algo y que no halla nada inflamable alado de la explocion por las dudas y lo demas ya lo sabes por ahy si tenes un tendedero saca toda la ropa y etc. y alejate de la bola de fuego por lo menos 10 metros

Saludos
« última modificación: Noviembre 06 2011 22:07 pm por Crysis32 »

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 06 2011 22:13 pm »
Buenas:

Me gustaría hacer algunas aclaraciones, ya que veo que se meten en terreno peligroso y con bastante poca experiencia.

En el video qu puse yo lo qu hacen es poner bidones de nafta con cuerda detonante entonces cuanto explota esta cuerda enciende la nafta y crea la bola de fuego que decis.
Tendrias que provar

Saludos

Esto que dices no es para nada correcto, un bidón lleno de gasolina no es peligroso si no se pulveriza su gasolina y obviamente solo hay 1 forma de hacerlo rápido y eficazmente.

Este tema no se trata de sopletes de propano o bolas de fuego con alcohol, hacen falta explosivos y conocimientos muy profundos sobre el tema, no solo los detonantes, sino también de la gasolina, que es bastante mas peligrosa de lo que se cree.

Mucha gente cree que una garrafa de 5 litros es mas peligrosa llena, que vacía, vacía me refiero con 2 mm de gasolina en el fondo, si a la primera le acercas un fósforo, "no pasa nada", recalco el comillaje, que nadie lo haga que es sólo un ejemplo por dios, en cambio si lo haces con la "vacía" te encontraras con la desagradable sorpresa de verte envuelto en una explosión y una bola de fuego bastante considerable.

Sinceramente les invito a que olviden el tema, ya que se hablan de 100 gramos de pólvora o 2 litros de gasolina para empezar como cualquier cosa.

Un saludo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte