Septiembre 22 2017 22:41 pm

Autor Tema: Polvo de hierro/acero y otros  (Leído 5551 veces)

Desconectado chipi

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Polvo de hierro/acero y otros
« en: Octubre 27 2010 02:06 am »

Hola a todos. !!! Vivo en Argentina y soy nuevo en el foro y cai ya que buscando por internet temas relacionados al polvo de acero/hierro derive en la pirotecnia.
Me gustaria saber que utilidad "pirotecnica" se le puede dar a esta composicion:

Mande a analizar un polvo y me dio el siguiente resultado aprox.:

Polvo de acero o polvo de hierro (consistencia de harina)  80 %
Carbono 0.9 %
Cromo 4.3 %
Molibdeno 5 %
Vanadio 2 %
Tungsteno 6 %

Se puede hacer algo con todos estos metales  ??

El proceso de separacion de estos subproducto es casi imposible y CARISIMO por lo tanto lo dejo asi como esta.

Hay alguna pagina con precios de referencia ?

Gracias a totales !!

Desconectado manuelbom

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 55
  • des bs as
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polvo de hierro/acero y otros
« Respuesta #1 en: Octubre 27 2010 16:49 pm »
la verdad q no se q utilidades se les puede dar a esos metales. en la pirotecnia se usan distintos metales en polvo ya como para dar brillo o para dar fuerza, etc. no se es mucha ayuda lo q te estoy dando pero los precio los vas a tener q conseguir en una droguería. yo también soy de argentina y si querés te puedo pasar la dirección de una droguería q venden aluminio en polvo y pode preguntar sobre otros metales.

saludos y mucha suerte 
"seamos realistas y hagamos lo imposible"
"donde hay una necesidad, existe un derecho"

Desconectado sebastiansen

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29 2011 19:48 pm »
Hola que tal soy nuevo en el foro ya pase a presentarme.soy el mago de Argentina
Me gustaría saber lo siguiente, estuve buscando en Internet hierro en polvo y caí en esta pagina.

Hace un tiempo estuve por España y en la casa de magia vendían un producto que se llamaba esparcle, no se si se escribe de esa manera pero sonaba igual jeje.

El siguiente era un polvo que al juntarle con algodón flash hacia pequeñas chispas.
Investigando me dijeron que era hierro en polvo (recuerdo que era gris) y que al ponérselo al algodón hacia esa reacción con chispas.
Quería saber si esto era cierto. Por ahí algunos de ustedes me puede decir si en verda hace esa reacción.

y si es así que hierro en polvo deveria comprar.

Muchas gracias por su ayuda   

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29 2011 19:55 pm »
¿Puedes aclarar que es el algodón flash? Nunca lo escuché. En cuanto al hierro en polvo, me imagino que oirías "sparkle" del inglés chispear, chispa, etc. Las bengalas llevan polvo de acero, de hecho hay una página por aquí en TP en que sale.

http://www.todopetardos.com/bengalas.htm

Pero puedes usar otros metales, el aluminio por ejemplo te dará chispas blancas y el acero más bien doradas.

Saludos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 29 2011 20:15 pm »
Te cuento el algodón flash es simplemente un algodón con un químico especial que no se cual es y al prenderlo con una chispa hace un fogonazo(fuJJJ)  como un flash. Lo compro en casas de magia, también existe papel flash que hace lo mismo pero un efecto mas lento.

la idea es agarrar el algodón y apoyarlo en el polvo para que se le quede pegado luego al encenderlo deveria hacer chispas.

Entonces me recomiendas cualquiera de esos polvos?? polvo de hierro, de acero y de aluminio ? la diferencia seria el color de la chispa no ??

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 29 2011 20:25 pm »
Si, eso es. Gracias por explicar lo del algodón flash.

Ten en cuenta que el tamaño del aluminio o el metal que vayas a usar determina el tamaño de las chispas que salgan, no lo cojas tan fino como la harina porque mas bien dará una luz blanca, seria más o menos como la arena de playa lo que te iría bien, pero puedes probar quizá te gusta el efecto igual.

Saludos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 29 2011 20:54 pm »
Vale muchas gracias, voy a probar que tal sale.

Saludos y te cuento como me fue otro día.

Desconectado bomberman666

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 57
    • MSN Messenger - elpadrino_120@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 30 2011 01:29 am »
el algodon creo que es nitrocelulosa,y las chispas con los metales como dice nik,con el hierro vas a logras el color dorado,el aluminio blanco brilloso,y el acero por lo que he leido es un dorado pero mas feo que con el hierro.saludos
Bomberman666