Abril 21 2019 08:57 am

Autor Tema: polvora de impulso!! pregunta  (Leído 3579 veces)

Desconectado manuelbom

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 55
  • des bs as
    • Ver Perfil
    • Email
polvora de impulso!! pregunta
« en: Junio 04 2010 00:20 am »
hola bueno ante todo pido disculpas si esto ya se respondió alguna ves en el foro, sobre too disculpas a los moderadores q ordenan este foro, pero en el buscador no he encontrado anda.

lo q quería saber es si la proporción de el peso de la carcasa y la pólvora de impulso se mantiene siempre en 1/10. me surgió esta duda ya q yo siempre e qlo carcasas de no mas de 3'' y siempre an volado unos 30 metro masomeno y nunca he tenido problema, pero ahora estaba por hacer algo mas grande y pensé q si le pongo la misma proporción de pólvora de impulso me iba a subir 30 metros y por lo tanto las estrellas iban a llegar muy abajo a uno 10 metro del piso. para pasar en limpio un poco.
¿si yo le pongo mas carga propulsora y alargo el mortero la carcasa subirá mas metros o siempre se va a mantener en unos 30 a 40 metros?

saluods y espero respuestas y serán agradecidas  :ok!: :ok!:

pd: repito: perdón si esto ya fue contestado en el foro pero no lo he encontrado 
"seamos realistas y hagamos lo imposible"
"donde hay una necesidad, existe un derecho"

Desconectado bomberman666

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 57
    • MSN Messenger - elpadrino_120@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: polvora de impulso!! pregunta
« Respuesta #1 en: Junio 04 2010 05:57 am »
para que suba mas alto tenes que ponerle una mecha de retardo que dure mas y mas polvora de impulso. :ok!:volvi hace un tiempito que no estuve presente en el foro jeje por estudios
Bomberman666

Desconectado juanris

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 04 2010 12:44 pm »
siempre q mantengas la proporcion yo creo q subiras hasta x metros, da igual q sea de 50, de 75 o de 100. la cuestion es probar, yo le pondria mas, teniendo cuidado de no pasarse y partir el mortero, lo suyo seria enterrar el mortero en tierra. Si alargas el mortero tambien conseguiras lanzar la carcasa mas alta, pero la presion q ejerce la mezcla en el mortero se alargara, lo q conlleva a q haya mas posibilidades de partir el mortero. Conclusion prueba con la misma carga y un mortero mas largo enterrado en tierra por seguridad, y prueba con el mortero normal y mas carga, enterrado en tierra tambien (yo apostaria por este). Un saludo ^^

Desconectado Alan.aco

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04 2010 14:28 pm »
siempre q mantengas la proporcion yo creo q subiras hasta x metros, da igual q sea de 50, de 75 o de 100.
Siento no estar de acuerdo con tigo, pero eso por logica no puede ser asi! Si hay mas peso, tendras que augmentar la carga de la carga propulsora!
Un ejemplo para que lo veas mas claro:
Es la misma carga (aunque no sea carcasas) la de un cohete que vale 0.25 Cent. a la misma que un cohete de los de 50€?
Corrigeme si me equivoco!

:ok!:

Gracais!

Desconectado BIG LANDE

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Junio 04 2010 15:02 pm »
No es la misma carga pero si se mantiene la proporción ya que si el de 25 cent pesa X tendrá que llevar una carga Y ,que se puede averiguar para un cohete mayor con una regla de 3 .

EJEMPLO

Peso cohete 5 gr ___________ 2 gr carga propulsora

Peso cohete 35 gr __________ X gr carga propulsora

Desconectado manuelbom

• [[Dios del Fuego]]
  • des bs as
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Junio 04 2010 15:40 pm »
perdonen pero no he entendí casi ninguna respuesta. si yo mantengo la proporción de 1/10 de gramos de pólvora de impulso sea cual sea la carcasa va a volar unos 30 o 40 metros? eso es verdad

Desconectado Alan.aco

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 04 2010 15:43 pm »
No es la misma carga pero si se mantiene la proporción ya que si el de 25 cent pesa X tendrá que llevar una carga Y ,que se puede averiguar para un cohete mayor con una regla de 3 .

EJEMPLO

Peso cohete 5 gr ___________ 2 gr carga propulsora

Peso cohete 35 gr __________ X gr carga propulsora
Como bien dice nuestro compañero, tu tienes que hacer una regla de 3!!!

Desconectado manuelbom

• [[Dios del Fuego]]
  • des bs as
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 04 2010 15:47 pm »
eso lo se!!!! lo q estoy preguntando es otra cosa ! y si ya lo dijeron no vuelvas a confirmar la respuesta del otro por q sino se liaa todo el post.
saluods

pd: si no se entienden lo q estoy preguntado díganmelo y lo vuelvo a preguntar mas ordenado

Desconectado juanris

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 04 2010 16:33 pm »
siempre q mantengas la proporcion yo creo q subiras hasta x metros, da igual q sea de 50, de 75 o de 100.
Siento no estar de acuerdo con tigo, pero eso por logica no puede ser asi! Si hay mas peso, tendras que augmentar la carga de la carga propulsora!
Un ejemplo para que lo veas mas claro:
Es la misma carga (aunque no sea carcasas) la de un cohete que vale 0.25 Cent. a la misma que un cohete de los de 50€?
Corrigeme si me equivoco!

Gracais!
vamos a ver, yo dije si se mantiene la PROPORCION. por ejemplo
Si tenemos una carcasa de 50 gramos, 5 de impulso y subira 20 metros por ejemplo
Si tenemos una carcasa de 100 gramos, 10 gramos de impulso, y subira 20 metros lo mismo q antes.
si tenemos mas peso tendremos q poner mas carga, y si aplicas mas de la proporcion ganaras mas en metros, por lo q te recomiendo poner mas carga con el mismo mortero y por seguridad enterrarlo en tierra para evitar el riesgo de rotura del mortero.  ten en cuenta q mientras mas grande la carcasa mas largo es el mortero, pero no tienes porque poner mas de lo normal pues podrias partirlo, por el tema de presiones de antes. Un saludo

Desconectado manuelbom

• [[Dios del Fuego]]
  • des bs as
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 04 2010 16:36 pm »
ahora si esta era la respuesta q necesitaba !!! muchas gracias y saluods  :ok!: :ok!: