Septiembre 22 2017 22:42 pm

Autor Tema: PROYECTO: "Cañon de aire comprimido para efectos especiales"  (Leído 8640 veces)

Desconectado ilauzirika

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 3
    • Ver Perfil
Buenas Tardes a todos,

Bueno por fin me pongo a ello, el cañon lo acabe a mediados de enero pero no he tenido tiempo de poner las cosillas por aqui.

Primero hare una lista de material basico que he utilizado.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290381729389&ssPageName=STRK:MEWNX:IT (valvula solenoide de 1", que aguante por lo menos hasta 115psi)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120498918074&ssPageName=STRK:MEWNX:IT (para convertir los conctores nsp a bsp, por que la valvula de arriba es americana y esos tienen otros estandares de conexion....tipico)

http://www.airlines-pneumatics.co.uk/webcat/Detprod.asp?ProductCode=S0201052 (tanque de aire comprimido para almacenar el aire que viene del compresor, esto sera la camara que la valvula solenoide cierra. Por lo menos tiene que tener una salida 1" o mas grande para que la cantidad de aire que sale sea grande y pued mover mucho polvo) (yo compre el modelo de ese link el de 10L , los gastos de envio son carillos).

Y eso es lo basico luego hay que hacerse con todo tipo de conexiones para que todo cuadre, para tapar alidas de sobra y conectar las salidas y entradas de aire a el tanque principal. A eso voy ahora.

Este es el resultado final.

Como veis esta la parte central, el tanque, la parte de la valvula solenoide, la parte donde se mete el polvo, que va despues de la valvula (y se puede extender, conectar a una manguera.....) y finalmente la parte trasera que tiene una valvula de bola normal para dejar escapar la presion en caso de que no se pueda dejar salir por la valvula solenoide. En esta imagen no se ve pero por la parte trasera esta la entrada de aire.

Fotos mas de cerca:

Escape

Valvula solenoide

Entrada de aire

Explicación:

La entrada de aire consta de tres partes (en mi caso); conector de 1/4" de aire comprimido, valvula para cerrar la entrada, medidor de presión y valvula para cerrar la entrada de aire y medidor de presion. Esa ultima valvula no es necesaria pero la he puesto por que la sección de entrada de aire tenia algun escape y con esa valvula ya no se me escapa el aire de el tanque.

Parte de la valvula solenoide

En esta ultima imagen veis que antes de la valvula hay una T es para si en algun momento quirero poner dos valvulas por lo que sea.

Y bueno no tiene mas complicación que eso, ponerse a buscar las piezas, que sean de buena calidad, yo por ejemplo no utilizaria una valvula solenoide de esas de jardin, las que son de plastico, ya que pierden algo de presion cuando estas a mas de 75psi.
El tanque tambien se puede cambiar si encontrais alguien que os venda uno majo y que tenga por lo menos una salida de 1".
Tambien se le puede añadir por seguridad una valvula de escacpe de aire de seguridad para el tanque.

Y ahora lo de siempre, esto puede ser muy peligroso si no se usa con responsabilidad, suela mucho aire de golpe, no usarlo con materiales pesados que puedan herir a alguien o algo, solo con polvos o agua (el agua queda de vicio si lo utilizais en una piscina....
No me hago responsable del uso que se le de a esta información....

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.......

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
Re: PROYECTO: "Cañon de aire comprimido para efectos especiales"
« Respuesta #1 en: Enero 26 2010 22:02 pm »
muy interesante, la verdad es que las possibilidades con uno de estos son enormes pero el problema mas que nada es el precio, por cierto con eso usaste gasolina¿?

te mando un mp.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado ilauzirika

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26 2010 22:17 pm »
muy interesante, la verdad es que las possibilidades con uno de estos son enormes pero el problema mas que nada es el precio, por cierto con eso usaste gasolina¿?

te mando un mp.

no como he comentado solo lo utilizo para polvo, nada inflamable.

Pues si el precio es alto pero que vamos ha hacerle jejejejeje.

Desconectado ilauzirika

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26 2010 22:39 pm »
bueno polvo y tambien trozos de poliespan pintados para que parezcan piedras, tambien barro, agua o hierba. Siempre teniendo en cuenta que no dañe nada alrededor.

Desconectado ilauzirika

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 28 2010 14:00 pm »
Bueno pues.. aqui dejo un video de el cañon en funcionamiento.
El material usado es cemento. Y luego la segunda parte del video la he retocado un poco por ordenador.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=7VcHgeS5sKM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=7VcHgeS5sKM</a>

Desconectado mgl

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05 2010 21:14 pm »
con k programa lo as retocado. gracias de antemano
No os olvideis de pasar por este post http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=4870.0. Un saludo

Desconectado ilauzirika

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 05 2010 21:23 pm »
Para retocarlo he utilizado el after effects.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
  • Nos Llaman Pintores Del Cielo, ¿Por Algo Sera No?
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 07 2010 00:36 am »
El famoso after effects, todos empezamos con lo tipico, que si espaditas lasers, y efectos de dragon ball jejeje luego vemos videos de poder petarnos la cabeza, simuladamente y cada vez nos gusta mas jejeje, tu por ejemplo pasas al tema mas realista y es alucinante. Has pensado en rodar una pequeña peli? Vamos un pequeño corto. Un saludo.
Creciendo Poco a Poco.....

Desconectado ilauzirika

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 07 2010 01:11 am »
Pues la verdad es que corto no, pero tengo pensado grabar algun plano, como si fuera un plano  o una secuencia de una pelicula.
Estoy diseñando un plano en el que un soldado corre hacia la camara mientras  escapa de un avion que suelta una pequeña bomba que estalla, tambien dispara con la ametralladora....
es un proyecto questo analizando para mirar lo que necesito que va ha ser 3d y que real. Las rexplosiones fijo que reales..... Aire com`primido,  impactos de humo.....

Desconectado henry1214

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 08 2010 06:17 am »
muyy complicado.....hay una forma mas facill.... agarras el matafuego le hac es un tubo y listooo....

Desconectado chepe

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Febrero 28 2010 22:15 pm »
Hola soy nuevo en foros. En mi aficion a la pirotecinia no tanto.Quizas no es lugar para este tema,pero como trata de cañones, yo queria hacer una consulta,a quien me pueda ayudar : Que tipo de polvora (composicion) usar para hacer un cañon con el que lanzar un proyectil de unos 80- 90 gr ( Es para lanzar plomo de pesca )