Septiembre 22 2018 23:43 pm

Autor Tema: El Trueno Rojo vs Trueno XXL  (Leído 15659 veces)

Desconectado YaTaMaS

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
El Trueno Rojo vs Trueno XXL
« en: Junio 18 2009 02:18 am »
Hola gente,

Parece ser que ARS distribuye un nuevo trueno llamado "El Trueno Rojo" y en algunas tiendas está más caro que el XXL pero la variación es de +/- 2€ aproximadamente comparandolo con el Trueno XXL. Me pregunto, ¿cuál de los 2 es más potente?

Personalmente diría que ambos truenos son de la misma potencia a pesar que lo muestren como una novedad, pues quiero recordar que la potencia máxima autorizada que puede alcanzar un petardo en España es de 2,7gr por unidad. Así pues, el Trueno XXL ya alcanza esa cantidad por petardo limitada por ley y deben petar igual de fuerte teóricamente.

Alguien que los haya probado a ver qué opina.

Saludos.
« última modificación: Junio 18 2009 13:26 pm por YaTaMaS »

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
Re: El Trueno Rojo vs Trueno XXL
« Respuesta #1 en: Junio 18 2009 09:56 am »
eso depende de como este embasada la polvora. Para entendernos no es lo mismo hacer explotar un tapaer con 2,4gr de polvora que hacer explotar un bote de jabon de hoteles. La explosion aparte de la polvora depende del tamaño y material del recipiente en el que reside.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado YaTaMaS

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 18 2009 13:32 pm »
He rectificado los gramos en el post porque eran erróneos. La potencia máxima es de 2,7gr.

Dicho esto, también menciono que según la normativa europea, el ruido máximo de un petardo no puede exceder más de 120 decibelios, por lo tanto, el trueno XXL ya alcanza el pico máximo de decibelios posibles. Eso quiere decir que ya pueden sacar novedades en truenos que estos no pueden superar el ruido o potencia de los que ya hay en el mercado.

Un saludo.

Desconectado YaTaMaS

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 18 2009 13:42 pm »

Según el reglamento técnico de ambos productos, el Trueno Rojo debería escucharse un poco más fuerte que el Trueno XXL debido a que el tubo y su longitud es mayor.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 18 2009 17:07 pm »
Eso no tiene nada que ver... muchos truenos estan en "cartuchos" más pequeños y petan más fuerte. Un claro ejemplo son los rompevigas (enormes) vs trueno especial de san martín (medianillo-pequeño). Ambos petan igual más o menos y la diferencia de tamaño es descarada. para mí lo que más influye es el material, la resistencia que este ofrezca, etc
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado gerard_sport

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 18 2009 17:19 pm »
Tb depende del tipo de polvora

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 18 2009 17:34 pm »
yo opino igual que egobos ya que el que mas pete sera el que produzca la cantidad justa para romper el material que lo envuelve pero eso podria provocar un fallo y la gente si le falla cualquiera de estos petardos se cabrearia ya que son caros.

Recordad meter mas polvora de la necesaria es malgastarla ya que cuando rebiente el resto solo quemara.

gerard_sport la polvora no tiene nada que ver en los petardos comerciales puesto que todos usan la misma polvora, la flash.

Lo que graduan es la potencia asi que si hubiera una polvora mas fuerte seguro que la cantidad tambien seria menor.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado gerard_sport

• Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 18 2009 17:45 pm »
Las diferentes pirotecnias tendran sus porcentajes en componentes para componer la flash.. En las pirotecnias hablando en carcasas, hay quimicos mejores y peores, por ejemplo, en igual el quimico de alli hace muy buena polvora d las lentejuelas blancas. Pero en otros aspectos dicen k no vale un duro.. jajaj Eso he oido..

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 18 2009 19:08 pm »
Si pero los efectos son otro rollo diferente ya que son formulas de cada pirotecnia  pero en petardos te diria casi con toal seguridad que, aparte de sudamerica que usan polvoras blancas y eso, en todos lados usan la misma polvora.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 18 2009 22:33 pm »
Pirotecnia Platon tiene un trueno llamado blanca paloma que me ha parecido escuchar lleva otro tipo de polvora

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 18 2009 22:57 pm »
si polvora de ................ de color blanco pero no creo que la lleve ya que por lo que he oido es muy inestable.

Desconectado Paranoiac

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 26 2009 03:03 am »
El trueno que dices de blanca paloma que sera el especial, o el super, que es el mas gordo que venden en blanca paloma, de este me han dicho que es incluso mejor que el XXL, en cantidad de sonido y tipo, los que lo tienen lo prefieren antes que xxl, pero no envian a domicilio es lo malo, ahora nose que polvora llevara :S

Desconectado nisboom

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 15 2010 15:45 pm »

Según el reglamento técnico de ambos productos, el Trueno Rojo debería escucharse un poco más fuerte que el Trueno XXL debido a que el tubo y su longitud es mayor.

bueno yatamas en respuesta a tu respuesta xD (Perdon por la incoherencia) querria decir que no por que el burro sea mas grande anda mas xD ahora enserio, no solo tiene que ver el tamaño del petardo con el sonido de tal pongamos como ejemplo los truenos edeta y los cherokis nº3, explotan con la misma intensidad y la variacion del tamaño es considerable, otro punto a tener en cuenta es la compresion de la polvora dentro del tubo explosivo cuanto mas compresion mayor explosion, tambien el tipo de polvora flash por que esa polvora es la que se utiliza para este tipo de explosivos ya que cuanto mas rapido queme la polvora mayor es la expulsion de gases y por tanto mayor el sonido.
les dejo las imagenes de los truenos edeta y los cherokis del nº3

Desconectado krez

• Popularidad: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 18 2010 19:45 pm »
hay quien dice que trueno rojo pero yo creo que el   XXl  es más fuerte
el trueno rojo es más largo pero no lleva más cantidad de pólvora y supongo que irá a menos presión por que a mi me pareció más fuerte el XXL
 :hoguera: :hoguera: :hoguera: vivan las hogueras de san juan

Desconectado krez

• Popularidad: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 18 2010 19:47 pm »
 :alert: :alert: no useis cherokis: de precio/cantidad no van mal pero algunos salen fallutos :alert: :alert:

Desconectado Albert79

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 18 2010 19:52 pm »
hay quien dice que trueno rojo pero yo creo que el   XXl  es más fuerte
el trueno rojo es más largo pero no lleva más cantidad de pólvora y supongo que irá a menos presión por que a mi me pareció más fuerte el XXL
 :hoguera: :hoguera: :hoguera: vivan las hogueras de san juan
Yo el año pasado use tanto XXL como Trueno rojo y no note apenas diferencias. Lo que si os puedo contar que el XXL me gusto mas. El trueno rojo no era igual en todas las unidades. El sonido es mas seco y la explosion ciega bastante pero el sonido me gusto mas el XXL. Pero ya os digo que si buscias diferencias pocas vais a encontrar. Hoy por hoy el XXL trueno no tiene rival ni en precio ni en potencia.

Desconectado Albert79

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 18 2010 19:56 pm »
:alert: :alert: no useis cherokis: de precio/cantidad no van mal pero algunos salen fallutos :alert: :alert:
Eso sucede porque la boca del petardo se machaca alli por donde se estrecha la mecha. Por eso ahora los truenos grandes de mecha larga los venden en unidades de 5 porque meter 20 unidades todas juntas en una sola caja pues como que no. Si los metieran en bolsitas y las cajas fueran mas alargadas y grandes eso no pasaria, pero asi se ahorran material y pueden venderlos a precios mas competitivos.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 18 2010 20:03 pm »
Los de 20 unidades los siguen vendiendo en Platon, lo que pasa que a los distribuidores que se quieren hacer millonarios vease CM y Petar2m no les interesa vender en esa cantidad.

Desconectado Albert79

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 18 2010 20:11 pm »
Los de 20 unidades los siguen vendiendo en Platon, lo que pasa que a los distribuidores que se quieren hacer millonarios vease CM y Petar2m no les interesa vender en esa cantidad.
No creo que sea por ese motivo David, ya que el año pasado vendian trueno campeon y TNT dinamit con 20 unidades la caja. Yo creo que en parte tienes razon pero la culpa es del distribuidor o importador  no del mayorista que se intenta ganar la vida.
En muchas tiendas que no tienen nada que ver con CM y Petar2 tambien lo hacen en cajas de 5
« última modificación: Junio 18 2010 20:13 pm por Albert79 »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 18 2010 20:19 pm »

Ya  ya.... pero sale más barato en Cm que en Platon >,>
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.