Noviembre 22 2017 09:05 am

Autor Tema: Una carrera ideal para nosotros  (Leído 5033 veces)

Desconectado PYROCHILE

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -12
    • Ver Perfil
    • Email
Una carrera ideal para nosotros
« en: Febrero 01 2009 20:59 pm »
Hola les tengo una pregunta, bueno es sobre una carrera que es la que quero estudiar es ingeniero tecnico en explosivos (creo que se llama asi) que son los expertos que ponen explosivos en minas, bueno es una carrera tecnica bastante peligrosa pero creo que podria ser bueno en eso ya que ha mis 15 años tengo bastante experiencia en explosivos que he aprendido en corto tiempo, lamentablemente aqui no se puede hablar de esto pero  mis amigos que me conosen lo saben, bueno me gustaria saber como les va a estos expertos, en que buenas universidades esta disponible esta carrera y me gustaria conocer a alguno de ustedes que tenga un padre experto en esto porque la verdad creo que es mi futuro y mi pasion.

grasias -PYROCHILE-

Modificación:
Titulo.
« última modificación: Febrero 18 2009 11:01 am por todopirotecnia »
Pirotecnia Chilena ¡¡

Desconectado darko

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una carrera ideal para nosotros (pregunta a chilenos)
« Respuesta #1 en: Febrero 15 2009 13:49 pm »
no comprares hacer polvora y estas cosas, a explosivos militares por favor, son 2 mundos completamente diferentes ya que :
1 si ttte explota la polvora bueno te kema, y komo mucho te arranka un par de dedos
2 si te explota unam ina mueres desangrado...

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16 2009 15:19 pm »
esto es como decir que juegas muy bien al futbolin y que quieres ser jugador de futbol de primera division. Has echo alguna vez explosivos de alto orden no es lo mismo ni la elaboracion ni los elementos.
por ejemplo la polvora no lleva ningun riesgo importante, siempre dentro de unos limites.
los explosivos de alto orden usan acidos muy concentrados y peligrosos ademas crean reacciones muy violentas y es necesario unas circumstancias de trabajo determinadas como lugares con extractor de gases, temperaturas bajas, nada de movimientos bruscos y un largo etc.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado darko

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 16 2009 18:20 pm »
esto es como decir que juegas muy bien al futbolin y que quieres ser jugador de futbol de primera division. Has echo alguna vez explosivos de alto orden no es lo mismo ni la elaboracion ni los elementos.
por ejemplo la polvora no lleva ningun riesgo importante, siempre dentro de unos limites.
los explosivos de alto orden usan acidos muy concentrados y peligrosos ademas crean reacciones muy violentas y es necesario unas circumstancias de trabajo determinadas como lugares con extractor de gases, temperaturas bajas, nada de movimientos bruscos y un largo etc.

tiene toda la razon del mundo

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17 2009 00:44 am »
 Bueno para eso se ESTUDIA y luego de que se estudia es que se toman las precauciones, es como que yo quisiera hacer polvora flash sin antes conocer la formula ni buscar mas informacion acerca de dicho material ya que podria quemarme gravemente . Entonces no vengan a demostrar ustedes dos que saben muchisimo de explosivos.

Saludos...

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 17 2009 01:35 am »
haber no nos las damos de expertos ni mucho menos sino mas bien de aprendices pero lo que quiero decir y eso se aplica a cualquier oficio es que por que algo ques se parezca o simule otra cosa no por eso se te va a dar bien. Ejemplo: mi primo toca la guitarra y bateria del rockband y guitr hero en experto y casi todas la canciones 100% no por eso va a ser musico. Con esto pretendo decir que las habilidades no bienen marcadas por si se te dan bien o no los simuladores o te gusta la carrera sino por una serie de tests, forma de trabajo, metodo, uso de la logica.
Es obio que un bohemio no se va a dedicar a por ejemplo matematicas ni un matematico a escribir poemas o pintar cuadros.

Pero si le gusta eso y tiene las habilidades sera un buen artificiero y si le gusta pero no tiene las habilidades tambien sera un artificiero pero mediocre y no por saber hacer polvora y que le salga bien va a sacarse la carrera de artificiero como si nada.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado darko

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 18 2009 10:31 am »
si te gusta adelante pero con cuidado
por cierto porque limitais los temas del foro solo a chilenos??
"Una carrera ideal para nosotros (pregunta a chilenos) " que pasa con los demas de la comunidad¿?,personalmente no es por nada pero no me parece bien eso yo creo que aki es todo para todos no??? y no se deve limitar solo a un tipo " de gente en especial" digo esto porque ya ocurrio lo mismo con un tema que tambien ponia curiosamente  solo para chilenos

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
Re: Una carrera ideal para nosotros
« Respuesta #7 en: Febrero 18 2009 22:26 pm »
lo hace simplemente, o eso creo, por que el no cree que tu sepas la durada de su carrera y el centro donde se imparte dicha carrera.
Pero creo que es, y no exagero, un poco racista debido a, Y QUE NADIE SE OFENDA QUE ES SOLO UN EJEMPLO, es lo mismo decir: solo los blancos que decir prohibido los negros solo que la primera es mas sutil pero es lo mismo y como estoy seguro que este foro no es racista pues mejor no pongas mas lo de solo chilenos.

Desconectado MATUSALEN

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -43
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 18 2009 22:49 pm »
pues to creo k las polvoras si k tiotnen k ver y muxo con esa carrera , recuerdo k antuiguamente era explosivo abitual (no cunfundais explosivos militars con los civiles) segundo soi s unos exageraos no metais miedo cuando no estais informaos plis
LA MAGIA DEL FUEGO

Desconectado menisgt

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 2
  • Fumata blanca, ah vemus Rapa
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 18 2009 23:29 pm »
Una cosa que no os dais de cuenta es que un inginiero de minas (son los "habilitados" para funcionar con los explosivos) no fabrica explosivos, sino que hace calculos de sus efectos para utilizarlos en obras de diversos tipos. Si lo que quieres es dedicar a fabricar explosivos estudia algo realizado con la pirotecnia no con las demoliciones que son cosas muy distintas. Por cierto matusalen la polvora claro que tiene que ver, pero es como decir a nivel de transportes los caballos tienen que ver, quedo obsoleta y ahora tiene otras aplicaciones. Y woster no todos los explosivos de alto orden son como la nitrglicerina los hay muy estables, vamos que hasta le prendes fuego y no explotan o les pones un martillo neumatico y nada, depende de cada uno de ellos y sus propiedades.

Saludos a todo el mundo :minibomba:.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Febrero 18 2009 23:32 pm »
Que yo sepa en españa no hay esa carrera (si alguien la conoce que lo diga) Yo conozco la de ingeniero de minas, pero no colocan los explosivos ellos, para eso está el obrero. A parte de explotación de minas está tambien ligada la profesionde ingeniero de minas con la obra civil en cuanto a tuneles.
« última modificación: Febrero 18 2009 23:34 pm por dpm_17 »
No olvides visitar

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 18 2009 23:38 pm »
que yo sepa y con explosivos fuertes pero que no se si se estudian en españa son:
Desactivador de explosivos
el ingeniero en minas (pero ese solo dice donde van y luego se va por si las moscas)
algun cargo militar en desarollo de armas ( que nadie me diga que eso es una idea de crios que los paises solo se quieren armar hasta los dientes y como antes por si las moscas)

y deben haber mas seguro.

Desconectado menisgt

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 2
  • Fumata blanca, ah vemus Rapa
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 19 2009 12:48 pm »
Que yo sepa en españa no hay esa carrera (si alguien la conoce que lo diga) Yo conozco la de ingeniero de minas, pero no colocan los explosivos ellos, para eso está el obrero. A parte de explotación de minas está tambien ligada la profesionde ingeniero de minas con la obra civil en cuanto a tuneles.
Y aparte de esta funciones que tu dices dpm_17, los inginieros son los que calculan cualquier tipo de demolicion sea de una mina o un tunel (de los de falsa trinchera) como tu bien dices, o para un desmantelamiento de un edificio, nave industrial etc. Yo lo que digo es ue para pirochile creo que lo mejor seria informarse de que tipo de estudios tendria ue tener para trabaja en una pirotecnica (que no se que estudios son). Woster lo de desctivador de explosivos es una rama de la policia que es entrenada en su academia y un inginiero de minas no se larga de la demolicion hasta que la demolicion se finaliza por si surge algun imprevisto y para tomar notas. Lo de los militares es un mundo aparte ya que son militares y logicamente hay cuerpos que son los propios de maneja explosivos como son los zapadores, lo del desarrollo armamentistico aqui en españa me parece que se lo dejamos a los de estados unidos o a las empresas de la rama.

Saludos a todo el mundo :minibomba:.

Desconectado PYROCHILE

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 28 2009 01:47 am »
Bueno sorry pense que les interesaba un poco mas el temita y pense que iba mas alla de ver lusesitas ademas que yo no  soy asi talvez si se pudiera dar mayor informacion sabrian lo que a mi me gusta en todo caso si les gustara el tema de los explosivos les interesaria porque supongo que no quieren vivir armando carcasas en china o no?
Pirotecnia Chilena ¡¡

Desconectado PYROCHILE

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Febrero 28 2009 01:49 am »
ademas no tienen ni la mas remota idea de la experiencia que tengo en explosivos. se fabricar muchisimos dehecho hace años que no uso polvora, porque no es tan potente como otros los que han hablado conmigo por msn se habran dado cuenta.
Pirotecnia Chilena ¡¡