Mayo 25 2017 03:06 am

Autor Tema: enbase de petardo para polvora  (Leído 48185 veces)

mojolloyo20

• Visitante
enbase de petardo para polvora
« en: Enero 27 2007 21:11 pm »
hola soy nuevo en el foro,he estado biendo esta paguina

http://todopetardos.com/petardo.htm

bueno he intentado hacerlo como dice ahy pero sin resultado,temina por desacerse y mezclarse todo.

no abria un video por ahy de como hacerlo paso a paso?

lo unico que consegui fue esta porqueria.

« última modificación: Enero 27 2007 21:14 pm por todopetardos »

yomismo66

• Visitante
Re: enbase de petardo para polvora
« Respuesta #1 en: Enero 27 2007 21:15 pm »
La clave para k esplote es k la polvora debe estar comprimida. El que t salio disparado seguramente fue por el envase, ya k debe ser rigido. Yo muchas veces uso uno trozo de boli pero k sea algo ancho no de un bic. Un extremo lo taponar bien y esperas k sece con arcilla yeso o incluso plastilina(yo ya lo he hecho con plastilina pero lo unico esk cuando espolota el estremo de plastilina sale bolando)
Luego metes la polvora y en el otro extremo metes otra vez algo pa k kede presionado y la mecha y ya ta.
Cuando tengas un estremo del tubo taponado mete ya la mecha antes de la polvora pork si no luego no t entra por el medio de la polvora.
saludos

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 27 2007 21:15 pm »
ok intentare eso el boli ancho aver si encuentro alguno,aun me queda un poco de polvora.

ahora que me has dicho lo del boli,cojiendo un bic mismo,lo partes por la mitad
taponas la parte ancha y en la punta donde escribes se le puede incorporar la mecha le pones un palo y ya tenemos otro cohete.

bueno aver que podemos hacer.

Nuclear-bom

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 27 2007 21:16 pm »
Yo he echo varios del modo que se indica en esa página, y bueno, las primeras veces no me salian, o no me explotaban.. o tenía fallos tonto, pero al final si que me salían.

Es cuestión de práctica y de de ponerlo bien a presión como dice Yo mismo

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 27 2007 21:16 pm »
aver si consiguo pelas pa comprar las cosas nesesarias,he estado pensando que el carton de las cajas de carton es muy grueso y mas dificil de moldear.

he pensado en comprar cartulina fabricar el petardo y si es muy fino ponerle otra capa.

otra pregunta para el futuro,

aver la parte inferior ya esta lista con arcilla introduzco la mecha, relleno con polvora y presiono con cuidado,aver ley que avia que poner un trozo de papel a la mechas para no dañarla con el material(arcilla,yeso,ect) el papel ese ahy que retirarlo despues de meter el material? o espero que se seque y lo kito?

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 27 2007 21:17 pm »
Yo uso una k es verde k por lo general nose daña pero si es fragil enrollale una papelito bien pegado(pegado a la mecha no) con celo sin huecos alrededor de la mecha y listo

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 27 2007 21:17 pm »
y luego no hace falta kitarselo

ojossombra2

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 27 2007 21:17 pm »
Anda, oye mojolloyo20 , ¿cómo has hecho esa mecha de la primera foto? nunca vi algo así :).

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 27 2007 21:18 pm »
en el post petardos con cartuchos de escopeta mojolloyo20 escribio: ""la mecha esta compuesta de papel del baño o cocina,esmalte de uñas y polvora de cartucho.bamos mas casero imposible creo yo. ""
La mecha le kedo con ese relieve pork la polvora de cartuchos y balas no es en polvo como la de los petardos. La de cartuchos y balas es en grano, en forma de escamas, etc

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 27 2007 21:18 pm »
hola yomismo66 tiene razon papel del baño o cocina,esmalte de uñas y polvora en escamas aun que tanbien sirve en polvo.

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 27 2007 21:19 pm »
por cierto, kema muy rapido esa mecha???

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 27 2007 21:19 pm »
oder que rapido contestas jajajaa eso es bueno,si depende de la cantidad de polvora que heches, yo heche bastante para que no se parara por la mitad del camino.

e hice la mecha larga para mas seguridad,yo diria que es intermedia tirando para rapida, no hecha chispas arde asin con fuego y se ba el fuego desplazando medio rapido,bamos lenta no es pero muy rapida tanpoco ya digo depende la cantidad de polvora y la calidad.

a decir que toy intentando hacer otro tipo de mecha pero no entiendo un producto
en el apartado de mechas de algodon espongo mi duda estoy a las espera de mas informacion.ahy una paguina alli descrita con foto buenisima,si no sabeis ingles ir a una web de traducion.

otra cosa es de donde puedo sacar 1 o 2 kilos de nitrato potasico,lo que encontre

minimo es de 25 kilos y no kiero tener en casa tanta cantidad por la ninia de 4 años que ahy en casa. si lo compro me tendre que meter a bender jajajja.

bueno saludos

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 27 2007 21:19 pm »
Mojolloyo respecto a lo del envase pal petardo yo he estado experimentando y he hecho lo siguinete:
Cogi carton duro de una caja de galletas maria s hice un tubo que al ser el carton duro kdo como un poligono. El tubo lo pegue bien con pegamento de contacto y lo envolvi en celo. Luego hice un tubo con cartulina tambien pegado y lo meti dentro del de carton. Y el hueco k keda entre la cartulina y ell carton lo rellene con yeso. Me funciona bien y es muy rigido. Te adjunto un dibujo a ver si se ve
Saludos.

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 27 2007 21:22 pm »
Aki lo tienes :

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 27 2007 21:22 pm »
parece buena idea aun que mejor que un dibujo seria una afoto del proyecto King..

pero se a lo que te refieres,mira carton cilindrico podemos usar el rollo hijienico del baño es circular. lo puedes cortar parqa una explosion mas pequeña.

con esto y tu idea ira jenial.

cojemos el tubo del papel del baño,dentro ponemos una capa de arcilla que es mas moldeable y le pegamos un trozo cartulina tubular el culo lo tapamos con arcilla o yeso rellenamos a presion ponemos la mecha y celofan fuera como tu dices
y ahy tendremos un buen petardo.

aki aun llueve aver si rebiento mi creacion y lo grabo en video con el movil.

toy intentando hacer una mecha aun mejor que la actual pero me falta un componente dextrin o dextrina que no se donde lo bende.

la luego toy apunto de mudarme y en la casa nueva ya are polvora mechas y explosivos caseros(petardos) no me fio de esta mecha mucho es buena pero la otra esta mejor.

si la kieres ver,en la seccion productos kimicos ahy un post mio con la web

titulo donde venden dextrina. aver que tal ba la cosa yo toy parado pero dentro de na aver si ago mas pruebas los ingredientes los tengo fichaos me faltan pelas
material y tiempo y paciencia kiero tenerlo todo al 100% fiable.

cuando pueda si no cnt are una prueba en vez polvora u dextrin polvora y azucar aver si asin queda bien.

la polvora de cartuchos en escamas es muy dura de roer para moler y hacer la prueba de la mecha y son 25 kilos de nitrato lo minimo que encuentro y aki con la mudanza y to, la ninia de 4 años mi cuñaaa no kiero tener nada por medio.

pero aki toy pa lo que sea y mis nuevos inventos pondre fotos de lo que balla haciendo y comentando.

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #15 en: Enero 27 2007 21:22 pm »
lo del tubo de papel higieniko si es una buena idea en la cual ya habia pensado, pero es demasiado gordo. Ya se k se puede reducir to lo k kieras con arcilla y tal pero entonces sera to arcilla. Si no un tubo de papel de aluminio k son mas estrechos y mas duros.
Lo de la foto no la he puesto pork el tubo en cuestion ya no existo, lo gaste para el cohete k fallo.
Saludos

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 27 2007 21:23 pm »

jaja buena idea lo del tubo del papel aluminio,tienes ca ideas,te voy atener que fichar jajaj.

yo queria hacer el del papel hijienico y dice mi novia que toy loco.

esperare aver las mechas estas de las buenas y polvora de calidad.

y con un poco mas de esperiencia are uno de estos gordos. de mientras miniaturas.

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 27 2007 21:23 pm »
A ti tu novia te dice que tas loco y a mi me lo dicen mi hermano y mis colegas. No esta bien visto esto de que t gusten los petardos y la pirotecnia, enseguida te dicen eso k a mi me revienta: "terrorista". Es una aficion como otra cualquiera, no hacemos mal a nadie.
Respecto a lo de los gordos, yo prefiero experimentar y experimentar con pekeños asta k me salgan perfectos, pork si ago uno gordo gastando ay bastante polvora y luego falla, me muero, polvora a la basura.
Yo mechas todavia no he hecho nunca pero si no podias comprar algunos petardos y sacarselas, por ej los tigre o trueno de mecha fallero el tigre(es el mismo, uno es el nombre comercial y el otro nose) vienen en cajas de 10 y cuestan 1 euro. Traen mechas verdes de kemado mas bien lento y los puedes comprar abrirlos scarles la mecha y de paso tienes las polvora. Yo las saco de esos para mis creaciones.
Yo voi a probar a hacer mis mechas yo mismo k tienen mas merito a partir de aora. Voi a probar ha hacer la formula de las bengalas de los cumples pero en una cuerda, ya k kema mu lento. Si no me ekivoco era azucar polvora y limadura de hierro, mojandolo todo en agua.
Respecto a lo de mi polvora, definitivamente voi a hacer un cohete, e igual le adjunto un pekeño petardo arriba para k esplote en el vuelo, aunk es mas peso.
Aver si esta vez funciona, jeje. Aunk tendra k sperar pork aora me toi fabricando un arco, no t rias es de verdad. Mira otra de las cosas por las que me llaman terrorista o loco es por eso, y por k tengo la mesita llena de petardos, navajas, una pistola de perdigon, un gomero,y paro de contar.
Saludos

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #18 en: Enero 27 2007 21:25 pm »
No esta bien visto esto de que t gusten los petardos y la pirotecnia,ami tanbien me rebienta que me igan chalao o loco pero son gages del oficio.

terrorista aun no man dicho,pero yo responderia su padreKing..

si Es una aficion como otra cualquiera, no hacemos mal a nadie.hacemos cosas nuevas que nos gustan,aprendemos algo nuevo como kimica y algo de fisica.

hacer petardos gordos a esta altura como tu dices es tonteria no pierdes polvora si no se inicia la conbustion,pero si se hace y no rebien si,y es muy peligroso si sale mal,por eso mejor pequeños.

sobre lo del sacar mechas de petardos,es una obcion que he pensado pero no me atrae la idea, eso como ultimo recurso.mi cuñao me dio 2 petardos de unos 2 milimetros de grosor y 2 o 3 de larguito,probe la 1º creacion con essas mechas pero estaban defectuosas.skull

hacer tu propias mechas si tiene su merito y esta uno mas orgulloso con sus creaciones 100% caseras.

sobre las bengalas,si era argo de eso,polvora flacsh o negra no me acuerdo,azucar,llerro en polvo,y una varita de alambre. aun que por ahora ese tema no me interesa hasta que aga polvora u un buen petardo,con mecha propia y buena,hecha con polvora y cuerda y no papel King..aun que esta muy bien yo kiero hacer muchas cosas con pocos recursos,tanbien keria hacer una explosivo de humo. y despues de colores el humo.

bueno kieres hacer u cohete y adguntarle un petardo para que explote en la cima.pero que sera mucho peso.aki ablamos de fisica y no se mucho,pero cualkiera sabe que si el cohete es pesado por juntarle un petardo,debemos acer el cohete mas grande,de largo o gordo simplemente,eso agusto del consumidor.el petardo lo dejamos con el mismo peso.ya me comentaras que tal.si ablamos por msn aun que ami urtimamente no me ba.que sera del foro?jajaj poca gente abla.

sobre lo del arco,yo tengo uno de doble polea,pintado de guerra,aun que le perdi el separa cuerda y se me rompieron las 3 flechas,no tengo un buen sitio para tirar y aki no ahy nada,ni pa tiro con arco,ni tienda de petardos,antes avia una el sonrisa y tenia que tener 18,asin que cuando cumplo los 18 ban y la cierran.diablo fuego

yo tengo poco,una pistola de balines(volas de plastico o hierro)mas bien plastico.una espada de decoracion,que no se de que estilo es no es una catana aki te pongo una foto.el arco que aun no lo corgao,por la mudanza.nabajas 2 pequeñas que grandes no me gustan.petardo 1 el negro,aver si lo detono hoy.
azufre,cartuchos de escopetas,mini maceteros.

el arco y la pistola estan bien guardadas y no tengo fotos aun.ahy te dejo una de la espada para que veas lo que digo.

Spaiky89

• Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 27 2007 21:26 pm »
Buenas a todos:

Soy nuevo en esto de los petardos caseros y me necesito algunos consejos.
Tengo un problema:
El otro dia fabrique un petardo con un rollo de papel higienico cortado x la mitad y pegado con super-glue de manera que me qdase un petardo mas pequeño. uno de los extremos lo cerre con pegamento, carton y lo envolvi todo con esparadrapo. lo llene de polvora casera y cerre el otro extremo del mismo modo.
utilice una mecha casera hecha con un hilo de 1mm de grosor mojado en pegamento imedio (de este inflamable) y lleno de polvora alrededor.
La mecha arde bien pero el problema esta en q cuando va a entrar en el petardo la mecha se apaga.Bad boy
yo creo q es problema de la mecha o a lo mejor q no puede atravesar la capa de pegamento (tb imedio).

Si me pudieseis decir en que fallo o decirme como fabricar otro tipo de mecha sencillo q no necesite muchos recursos os lo agradeceria

Ahh se me olvidaba
tb fabrique otro petardo en una especie de bola de plastico dura.
Lo q hice fue llenarla de polvora y meterle la mecha (tb del mismo tipo)
esta vez no le puse nada de pegamento pa cerrarlo x si era ese el problema y ocurrio lo mismo. la mecha se apago

Es la mecha el problema?