Abril 21 2019 09:01 am

Autor Tema: Proceso de Fabricación de pólvora  (Leído 32768 veces)

SDIEZ

• Visitante
Proceso de Fabricación de pólvora
« en: Julio 04 2006 18:31 pm »
UENO quise abrir este tema, para que cada uno que lo visite ponga como hizo su polvora o como la pienza hacer, para asi compartir inquietudes , sugerencias y asi compartir metodos que sean mas seguros y eficazes, y claro empezando en como adqurio cada uno los productos quimicos, como hizo el proceso, y como le salio. y tambien para comentar lo que no se debe hacer , y asi uno que quedo sin manos prevenga a otro de que quede sin manos

BUENO EMPEZARE POR MI EXPERIENCIA:
HOLA me llamo Santiago, y les dire como hacer la polvora con mi metodo, facil,seguro y rapido, a si mismo como consegui los ingredientes, y como hice mi maquina, espero que esto les ayude mucho , pues aclara algunas dudas, puede que este en varias partes perdondenme pero es para ayudar.

lo primero es como adquirir los productos (polvora)

empezare con el azufre: bueno estaba caminando hacia una tienda de bromas donde probablemente vendan tiritas ,cebollitas y esas cosas, y entonces por casualidad dije: uds venden azufre?
-y sin mas ni menos me dan dos bolsitas, que cada una vale casi como 5 confites, estas las pueden adquirir en farmacias,tiendas de bromas etc, lo mejor es tener un libro de experimentos de quimica donde diga un experimento con ingrediente azufre,entonces se lo muestran al tendero y ya tienes azufre

Salitre:fui a una gran farmacia donde decian que vendian de todo, gracias a que mi libro de ciencias de 8vo, tenia una pagina con un experimento, que era echarle a 6 plantas ,minerales distintos, entre ellos "nitrato potasico" y les dire como fue mi dialogo con el bobo de la farmacia :

-ud vende kno3?
para que lo necesitas? (mirada sospechosa)
ee para experimentar el efecto de minerales en el suelo, le saque el libro y le mostre donde decia "ingredientes"
-cuantas quiere y le dije 4 papeletas

recuerden quel kno3 lo utilizan como fertilizante para nitrar el suelo y esta es la mejor disculpa para comprarlo(bueno si son menores o peden sospechar de uno, como yo)

despues le pague a otros 10 bobos para que hizieran lo mismo

el tipo penso que todos eramos de una escuela, y le sacamos como un kilo de kno3 que despues lo juntamos conb otro de glucosa ,
======¡¡¡¡fuel el mejor dia de mi vida!!!!====

esa era era una mega farmacia, pues tenian catalogo de productos quimicos,
vendian hasta sales de borio y esas cosas para colorear la polvora, lo sierto es que en la tienda hay una parte con canecas gigantescas abrio una y echo aquel polvo blanco en una hoja de papel donde la doblo y quedo como un papel de regalo"papeletas" pero si uno quiere lleva una bolsa, le dice que se la llene y por el peso tu pagas, la verdad es que es demaciado regalado ese polvo, pues una papeleta son como 4 cucharadotas y solo me valio lo equivalente a 5 confites, siendo yo me compraria una tonelada, pero es un poquito sospechoso,, tengo que inventame otra escuza para comprar , pero recuerden eso es super facil, yo pensaba que eso es dificil de adquirir pero en el mercado uno puede conseguir de todo
de esto me salio una leccion, que es que uno consigue de todo y no dee tener miedo pues yo tengo pocos,, mas de 13 años , pero lo tiene que buscar, ya veses el ventero sabe que uno va a quedar sin manos , pero con tal de vender... ya saben...jeje

carbon: bueno , un dia fui a la plaza de mercado de mi ciudad donde probablemente encuentren todos estos materiales, y fui a una de esas tiendas de jipis donde vende esencias y esas cosas, y fui a compra incienzo para esta semana santa, y para poder encender incienzo uno debe tener carbones especiales los llamados "cardones liturgicos" son especiales, por que son de carbon demaciado fino que se enciende demaciado rapido, para poder ser utiles en un incienziario, los venden en pastas, y son como carbon en polvo, con mucho grado de carbono y son exelentes por que cuando uno le echa a este agua este dse disuelve y queda como pintura al oleo, SE LOS RECOMIENDO COMPRENLO por que es demaciado blando y facil de manejar. ya no se deven de preocupar por pulverizarlo, se vuelve polvo, y tiene demaciado carbono por lo cual la polvora queda exelente, una pasta de esta vale como 4 confites .no se metan con ese de barbacoa, con tal de revolver este liturjico se vuelve polvo

prosedimiento:
coji los materiales y los meti en un frasquito con agua hasta que la mescla quede humeda, IMPORTANTE: Lo malo de revolver la polvora seca en un contenedor es que los granos de esta chocan contra las paredes del recipiente, generando friccion y esto lleva a la acomulacion de energia elecroestatica, se puede producir una chispa.Y si el recipiente es de vidrio y esta tapado , la polvora se inflama, y estalla el recipiente , mandando vidrios a la mieda y a tu cara ya tu ojo, y mas si uno la tiene en la mano por eso es bueno el agua ademas que esta ayuda a que la mescla quede vien revuelta y alla union molecular entre las sustencias, estaba dicendo que este frasco le eche agua y lo meti en mi maquina, les dire como se hace:

Maquina " molino de bolas" no piencen que se las ire a describir , para eso visiten la paguina: http://www.infernolabs.co.uk/projects/ballmill/index.htm
( visitenla) bueno en general es un motor o motores que impulzan dos rodillos donde gira un recipiente con la mescla y si se quiere se adicionan balines para que quede esta pulverizada, mi maquina la hice con un juego de construccion (mecano, o stell tec) de pronto los conoscan es un juego de reglitas de metal, con tornillos tuercas motores, engranajes etc... LO bueno de esta es que queda la mescla pulverizada , pues lo puedes dejar todo un dia rodando y rodando a alta velocidad un frasco con mescla y balines...

PERO lo mas importante y bueno de esta maquina es que
tu no eres el que lo estas revolviendo, por lo cual puedes estar a unos 20 metros, y si no quieres echarle agua a la mescla, pues la metes seca es el frasco y pones la maquina a operar a lo lejos , por si esta explota no te pase nada, despues sacas el contenido y YA....

si quieres le echas al tambor o frasco que jira diferentes mesclas, como la polvora y un metal para que esta salga de colores, bombas de humo etc....
lo importante es que ya no te tienes que preocupar por revolver la mescla que probalblemente sea lo mas peligroso,

YA QUE LOS TIPOS QUE SE QUEMAN,SON LA MAYORIA POR AJITAR EL RECIPIENTE Y BOOM, NO COMETAN ESAS BOBADAS

LES TENGO UNAS FOTOS DE MI MAQUINA:

como les parecio mi guia, digan , perdon por ser tan larga , puede que a muchos les paresca estorboza pero es solo pa ayudar
contactemen sobre dudas etc: sedr10@yahoo.es

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 04 2006 18:32 pm »
otra forma de conseguir kno3

fui a una tienda de productos quimicos, con un libro de experimentos , y en este varios eran de oxidacion de algunos materiales, le mostre el libro a la tendera y me dio una libra , Lo importante es tener un buen libro, pues el kno3 tiene gran dibersidad de usos, entre ellos un exelente fertilizante del suelo, pues oporta oxigeno y nitrogeno a las plantas, por eso es una buena excusa decir que es para nitrar una matera de la casa que esta pobre en minerales, o que un amigo le dijo que este servia mucho para cuidar las plantas , o para un experimento de la universidad sobre efectos minerales sobre el suelo.

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 04 2006 18:37 pm »
He aquí algunas fotos

Botella

Engranajes

maq2[/url]

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 04 2006 18:39 pm »
sobre las explosivos de humo, creo que no es necesario calentarlas, por que ayer mescle 50% de azucar y 50% de kno3 , lo mescle un poco y le puse una llama, lo raro de esta mescla es que se encendio a los 10 segundos de aberle puesto la llama, se ve que es dificil de encender,

en http://www.unitednuclear.com/smoke.htm dicen el procedimiento y con fotos, no se si calentar esta mescla hasta que quede caramelo, por que yo sin haberla calentado, el polvito asi como asi ,salio demaciado humo.

en http://www.unitednuclear.com/bp.htm enseñan a hacer polvora

espero que estos links les hallan gustado

creo que seria un gran experimento hacer mesclas de polvora con azucar, con glicerina, con almidon,con aluminio en polvo,algodon, sal,bicarbonato de sodio, y muchas otras cosas para ver cuales son sus efectos

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 04 2006 18:39 pm »
creo que seria un gran experimento hacer mesclas de polvora con azucar, con glicerina, con almidon,con aluminio en polvo,algodon, sal,bicarbonato de sodio, y muchas otras cosas para ver cuales son sus efectos

no lo creen, seria un gran foro si se compartieran experiencias con diferentes materiales

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 04 2006 18:40 pm »
AlGUIEN me podria responder, ¿que si uno hace una mascla de 50%polvora y 50%aluminio en polvo salen estrellitas blancas o aparte de esto se necesitan mas metales, el polvo de aluminio tiene que ser polvo, no pueden ser granos pequenos, de que tamaño son los ideales granos de la polvora, se necesita meslarle dextrin? ¿se tienen que mesclar tantos metales como se dice en la parte de polvora de colores, o con solo estroncio y bario y los otros, se salen de distinto color, por que si uno se pone a conseguir todos estos metales, nunca acaba, como se hace la polvora de colores?, pues el ese sitio no dicen como se hace solo dicen los ingredientes
¿por ahi me dicen , que no se si ustedes lo conoscan con bombril, es decir lana de acero, que es como algodon pero de acero con lo que brillan loa platos y las losas. con esto en polvo si salen estrellitas de colores?
si alguien ha echo esto que me responda por favor

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 04 2006 18:41 pm »
¿no se pueden hacer cosas con glicerina? unos amigos me dicen que si uno recubre un petardo con glicerina sale una bola de fuego? que pasa si uno mescla glicerina y polvora? sale fuego?

no se si ustedes las conoscan las llamadas chispitas mariposa, no se pero en colombia es la unica polvora que es permitida y que venden en cualquier parte, son como varitas de alambre recubiertas de polvora como con pegamento, que si uno las enciende son como bengalitas, lo digo por que son muy baratas, el paquete vale como 5 confites y trae 6 baritas. la pregunta es: ¿estas sirven de mechas? para no tener que hacer la de uno, y que si uno le saca la polvora a todas estas, esta llena una caja de fosforos y cerillos, esta sirve de polvora, para hacer un petardo como el que enseñan en: http://www.infernolabs.co.uk/basics/matchboxsalute/index.htm lo que digo es que si esta polvora por ser de colores no llega a ser detonadora? ¿azucar y nitrato po.... ela mescla de las explosivos de humo, si esta en polvo y se comprime llega a ser detonante?

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 04 2006 18:42 pm »
aqui les tengo alguna paginas que les pueden ayudar:

Formulas pirotecnicas (polvoras, iniciadores etc..) :http://www.unitednuclear.com/formulas.htm

Quimicos y metales :http://www.unitednuclear.com/chem.htm

fabricacion de explosicvos y quimica rara: http://www.unitednuclear.com/exper.htm

fabricacion de explosivos de humo: http://www.unitednuclear.com/smoke.htm

fabricacion de polvora: http://www.unitednuclear.com/bp.htm

fabricacion de mechas: http://www.unitednuclear.com/quickmatch.htm

Toso sobre fuegos artificiales, fabricacion de dextrin, de molino de balas,tubos para petardos,carbon vegetal etc: http://www.infernolabs.co.uk/pyro.htm

porfabor si tienen otras aportenlas, lastimas que las anteriores sean en ingles

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 04 2006 18:42 pm »
muy buena aportacion si señor,aki os dejo una web para traducirla.

http://www.buscarportal.com/miniportales/traduccion_web_gratuita.html

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 04 2006 18:45 pm »
DEXTRINA.

ayer me di cuenta de que diablos es la dextrina,, ustedes depronto sepan de un pegamento que hacian los abuelos o nuestros papas, que era ea pegamento mas primitivo, servia para pegar los globos de diciembre y todas esas cosas, bueno en verdfad este pegamento se hacia echando en una sarten o en una lata polvo o harina de maiz. despues se humedecia con agua y se ponia a calentar a fuego alto durante 30 minutos, pues el secreto es que cuando la arina de maiz se calienta se vuelve como en un engrudo que al secarse forma una pasta parecida a la tierra, lo sierto es que en: enseñan a hacerla, la hice parecida pues la hice con mi mama hechando en una sarten harina de maiz, y lo puse en el fogon unos 20minutos, bueno el proceso es facil echan en una ollla o lata un poco de harina de maiz , les sirve tambien fecula de maiz "maizena" la ponen al fogon y de vez en guando volean la paila o la olla en circulos para que no se pegue la mescla,la mescla se convierte en dextrina cuando este dorada es decir como un color oro-cafe amarilllento,

queda exelente pues coji un poco la humedeci y esta se la hunte a un alambre, lo deje secar durante unas horas y quedo como si hubiera pegamento en el alambre y este es aal vez dificil de despegar

creo que si uno mescla polvora y dextrina y la humedece con alcohool y en esta remoja una cuerda, la deja secar y tendra una mecha perfecta , lla que la polvora no se safara de la cuerda

si cojen polvora y dextrina y la humedecen y revuelven quedara como tierra mojada, que al secarce quedara como arcilla posivilitando que la polvora lla no que de en polvo sino es una pasta que puede adquirir cualquier forma

creo que si mesclan 40% de polvora 40%de aluminio en polvo , "20% de dextrina y la humedecen un poco, tendran como maza para galletas, y si con esta se hacen bolitas conmo haciendo galletas redondas, y las dejan secar tendran como resultado unas bonitas estrellas blancas, que les serviran para hacer candelas romanas y otras cosas

[/list]

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 04 2006 18:45 pm »
He estado mirando en la pagina y pone 3 gramos de dextrina por cada 30 de polvora, osea 1 gramo de dextrina por cada 10 de polvora, osea una parte de dextrina por cada 10 partes de polvora (no tengo balanza tan exacta k mida gramos). Y despues ya mezclarlo con alcohol y agua y todo eso.
pero entonces la maizena o harina de maiz en la sarten, ¿ que se pone con agua o sin agua?
saludos

mojolloyo20

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 04 2006 18:46 pm »
http://personales.ciudad.com.ar/punkyto77/explosivos/archivos/explosivos1.html

otra paguina sobre explosivos caseros.

hacer:

polvora

explosivo atomica

dinamita

explosivo con jabon en polvo

y.....

hecharle un vistazo

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 04 2006 18:47 pm »
el engrudo con que antiguamente pegaban, era maizana o fecula de maiz, sino que lo calentaban con agua para que se volviera pegamento, la diferencia de hacerlo en polvo es que en el instante en que echas agua a la dextrina se convierte en aquel engrudo, que cuando se seca queda como una pasta pegajosa, no se si al uno hacer el engrudo con agua y despues secarlo queda dextrina, pero es mejor hacerlo seco.

el proceso es que si se puede en una sarten, o una olla, o mierda una lata que preferiblemente no sea muy onda, echas fecula de maiz, o harina de maiz, o si no se puede echas harina de trigo,o cualquier almidon o harina, lo pones en aquella sarten de forma que quede bien distribuida, y por ejemplo como yo la hice: cojia la sarten la ponia en el orno 20segundos, la sacaba meneaba la sarten en circulos para que no se pegara, lo volvia a poner en el fogon otros 20 minutos, y hacia lo mismo hasta que cojiera un color caracteristico como cafe caramelo sin que se quemara, preocupate por que no se queme en algunas partes y que quede todo del mismo color..
lo que tienes que hacer es lo que se llama en culinaria "dorar" que es calentar algo hasta que quede "dorado" en esencial no tienes que preocuparte por el color , solo que no quede blanco y en polvo como la harina, ni negro y oliendo a mierda como lo anterior,

lo que pasa es que cuando se tratan el maiz, y el tigo y se les saca el almidon, el almidon es una forma de azucar que no es glucosa, para que se convierte en glucosa se trata esta con el calor, la dextrina es el paso transitorio de el blanco almidon , y la glucosa , y la glucosa es aquello negro que pasa si recalientas el polvo

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 04 2006 18:49 pm »
miren lo que acabo de hacer:

puse en un tarrito tranparente 1/4 parte de mi dextrina, y 3/4 partes de axucar un 50% y kno3 un 50% (polvora de humo) . a esta mescla le eche alcohool (ya que el alcohool se seca 10 veces mas rapido que el agua, y no me iva a poner a esperar 2 malditos dias a que se secara con agua) lo revolvi con un palillo de dientes, y meti luego en este un alambre, lo impregne de mescla, y cuando lo saque del tarro tenia una gran capa de mescla, ya que esta no se habia desprendido , creo que ese es el efecto de la dextrina, luego puse al sol el alambre unas 6 horas, y prendi un extremo cuando estaba seca la mescla,y salio un gran humero seguido de que habia echo una mecha de 3 cm por segundo

tenia ganas de hacer este experimento:
hacer lo mismo que el anterior , pero en vez de la mescla anterior hacer la siguiente:
40%de polvora 40%de aluminio en polvo y 20% de dextrina hacerlo mismo , pero me debe salir el efecto de una bengala de chispitas blancas no?

creo que es demaciado bueno experimentar con mesclas. o on0?

hola sobre eso de cantidad de mezclas no soy muy ezacto, pues generalmente no lo hago por peso, sino me consegui un frasco en forma de cilindro y lo dividi en 10 partes iguales con un marcador, casa parte equivale a 10% osea las mis mesclas no las hago por peso sino por porcentaje,

por ejemplo haciendo la ecuacion para experimento hantes descrito:

1) se necesitan 3 materiales: kno3 y azucar (polvora de humo) y dextrina (aglutinante)

2)si la polvora de humo es 3/4 partes, lo que equivale a el 80% (y como lo que compone a la polvora de humo es azucar y kno3) entonces aproximadamente 80 se divide entre 2,... 40% de azucar y 40%de kno3 (yo utlizo en la polvora de humo 50 y 50, en vez de 60/40 para no enredame y saber que mitad de kno3 y la ota mitad de azucar)

3) y el resto es de dextrina, lo que equivale a 20% de dextrina..

4)la mescla queda aproximadamente asi:

40%de azucar = 1/2 POLVORA DE HUMO
40%de kno3 = 1/2 POLVORA DE HUMO
20%de dextrina = AGLUTINANTE

puede que paresca una explicacion para niños, pero es asi y de este metodo que se puede llegar a hacer una correcta mescla, de cualguier sustancia
lo que hay que hacer es llevar fraccionarios a proporciones, y o pasos en proporciones

he aqui aproccimadamente el dibujo de como quedaria la mescla
Porcentaje

antiyankis

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 04 2006 18:50 pm »
ola SDIEZ no es x nada pero para decirte k nitrato potasico su simbolo es este: K3N ya k el N esta en el grupo V A y necesita 3 electrones ya k tiene 5 en la ultima capa proporcionados por los 3 atomos de potasio (K) pertenecientes el grupo I A k solo tienen un electron en la ultima capa . Weno solo era eso enga saludoss.

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 04 2006 18:50 pm »
Oe no es por nada pero en : http://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_potasio
y en otras diez mil paginas , estan asegurando que voz estas hablando mierda

sebaV

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 04 2006 18:51 pm »
hola no sé si alguien me puede ayudar... pero he hecho pólvora y esta se quema muy lento, que estoy hasiendo mal?

yomismo66

• Visitante
« Respuesta #17 en: Julio 04 2006 18:52 pm »
Cita de: "antiyankis"
ola SDIEZ no es x nada pero para decirte k nitrato potasico su simbolo es este: K3N ya k el N esta en el grupo V A y necesita 3 electrones ya k tiene 5 en la ultima capa proporcionados por los 3 atomos de potasio (K) pertenecientes el grupo I A k solo tienen un electron en la ultima capa . Weno solo era eso enga saludoss.

Antiyankis, creo que estas confundiendo las estructuras de Lewis con la formulación. Lo que tu dices es cierto para hacer su estructura de Lewis ya que el N tiende a tener 8 electrones para alcanzar la estructura de un gas noble. Pero la formulación del nitrato potásico no es así ya que hay que hacer primero el ácido nitrico (HNO3) y luego sustituir el Hidrogeno por potasio, quedando asi el nitrato potasico :KNO3.
saludos

Tonyraper

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 04 2006 18:53 pm »
Oye amigos, una pregunta, se pueden hacer explosivos de humo con azucar y sal normal o sal gorda?

Y otra cosa, el salitre es lo mismo k la sal?

Luysen88

• Visitante
Re: Proceso de Fabricación de pólvora
« Respuesta #19 en: Enero 09 2007 22:06 pm »
no es lo mismo , Tonyraper. que burrada xD no pasa nada, la sal aunque sea marina es cloruro de sodio... se llama salitre a lo que sale de las paredes con humedad.. que es kno3 o nitrato de potasio o sodio (NaNO3).